Una mujer resultó herida al despistarse esta tarde un ómnibus del corredor azul en la cuadra 4 de la avenida Arequipa en el Cercado de Lima.
Al parecer la unidad de transporte público, que se encontraba llena de pasajeros, estaba llegando al paradero, y de un momento a otro, el conductor tuvo que desviar el ómnibus a la derecha en el parque Miguel de Cervantes, impactando primero con un paradero cuya estructura metálica fue dañada y luego con un árbol que quedó derribado de raíz.
Tres unidades del cuerpo de bomberos llegaron a atender a una pasajera de unos 40 años que sufrió diversos golpes y que fue trasladada a una clínica local. Algunas lunas del ómnibus se rompieron por el impacto.
La zona es bastante concurrida por estudiantes de universidades por lo que la emergencia pudo tener consecuencias fatales.
El tránsito con destino al centro de Lima estuvo algunos minutos restringido, pero luego fue reestablecido.
Enrique Tovar se encontraba sentado en los últimos asientos del ómnibus. Él contó que escucharon un ruido fuerte ante que se desviaran hacia el parque.
“En el parque, alrededor, había estudiantes de las universidades menos mal que (el bus) no los atropelló”, señaló aliviado.
Cercado de Lima. Con relación al despiste del bus del corredor Azul, del concesionario Transporte Arequipa S.A., responsable del mantenimiento de sus unidades, la ATU lamenta el hecho e inició las investigaciones para determinar responsabilidades y establecer sanciones. pic.twitter.com/czJcaPi6BN
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) June 4, 2024