menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Chancay: viviendas y pistas destruidas tras hundimiento en la Panamericana Norte

Rotafono de RPP | Un ciudadano informó que varias casas y vehículos se hundieron debido al colapso de la carretera, a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Norte, en Chancay.
| | Redacción
Hundimiento en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte en Chancay | Fuente: Rotafono

El señor Alex Fernández Morales se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para alertar sobre un terrible hecho que se ha registrado esta mañana en la ciudad de Chancay, provincia limeña de Huaral. Viviendas y la pista terminaron destruidas, tras el hundimiento de la carretera de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80. 

El hundimiento fue repentino en horas de la mañana e hizo que los carros que estaban circulando se cayeran en la tierra. De la misma manera generó pánico entre las personas que viven en la zona.  Asimismo, hay otros vehículos estacionados que se han visto afectado; así como, las casas de alrededor. 

El ciudadano pide la presencia de autoridades con maquinarias especiales en la zona, ya que la tierra se sigue hundiendo y más casas se están viendo perjudicadas. Los vecinos que viven alrededor del incidente están en la calle por temor a que haya algún otro incidente.

Hundimiento en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte en Chancay | Fuente: Rotafono

El señor manifestó que esto sucedió en el pueblo joven de Peralvillo y las familias que viven ahí fueron los que resultaron más afectados. Asimismo, indicó que esto habría sucedido debido a obras de un túnel que estarán construyendo en Chancay. Los vecinos se encuentran indignados por lo acontecido.

El señor Alex Fernández sostuvo que los ciudadanos del lugar alertaron anteriormente sobre este acontecimiento e indicaron que necesitaban un mejor plan técnico para que perjudicar a los lugareños de la zona. Postes de luz y electricidad están inclinados y conforme pasan las horas más viviendas están cayéndose.

Las veredas también están siendo dañadas, ya que el hundimiento de la pista sigue expandiéndose y no saben hasta dónde continuará. La vía entera ha sido cerrada y no hay pase; por lo que, los conductores han tenido que dar vuelta atrás y regresar de donde salieron. Además, ha generado bastante congestión vehicular.

Hundimiento en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte en Chancay | Fuente: Rotafono

La señora Patricia Ypilce Leiva fue una de las personas que estuvo en el centro del incidente. Ella estaba comiendo junto a su pareja e hijo cuando de repente escucharon un ruido estrepitoso. Ellos pensaron que se trataba de un terremoto, pero era finalmente el hundimiento de la capa asfáltica de la carretera de la Panamericana Norte.

Ella se colocó debajo de la mesa, pero conforme pasaron los segundos los tres salieron a la calle y no salieron heridos. Sin embargo, su vivienda quedó totalmente destrozada y agregó que hay más familias en esa situación. Por eso piden toda la ayuda posible a las respectivas autoridades.

Hundimiento en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte en Chancay | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot