menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Chorrillos: huecos en la pista generan tráfico caótico en la Costa Verde desde hace un mes

Rotafono de RPP | La congestión vehicular ha aumentado en la Costa Verde, a la altura de la Bajada Tenderini, en Chorrillos debido a estos forados que hay en la pista desde hace un mes.
| | Victor Pacheco
Alrededor de un mes lleva la pista en esas condiciones frente a la playa Agua Dulce | Fuente: Rotafono

Diversos ciudadanos se han puesto en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que un tramo de la Costa Verde se encuentra en un terrible estado, ya que hay unos huecos que generan bastante congestión vehicular y podría causar algún accidente en cualquier momento.

Esta parte de la vía se encuentra al frente de la playa Agua Dulce, a la altura de la Bajada Tenderini, en la salida del distrito limeño Chorrillos, rumbo a Barranco. La pista está en una terrible forma y los desniveles hacen que los vehículos hagan maniobras temerarias para no hacer daño o sufrir algún accidente.

Han colocado solamente tablas en los huecos que hay en la pista de la Costa Verde

Han colocado solamente tablas en los huecos que hay en la pista de la Costa Verde | Fuente: Rotafono

Situación viene desde meses atrás

Cabe recordar que fuertes lluvias se registraron en el país en marzo y abril de este año debido al paso del ciclón Yaku. Este fenómeno produjo huaicos en varias regiones peruanas y cientos de ciudadanos resultaron afectados. Las pistas de la capital también se vieron perjudicadas porque comenzaron a deteriorarse.

Personas de diversos distritos limeños reportaron al Rotafono que había pistas de varias avenidas y calles con huecos, los cuales causaban accidentes, roturas de llantas y tráfico. Durante distintas semanas las vías estuvieron en pésimas condiciones y hubo varios reportes solicitando su refacción.

Estos huecos generan mucha congestión vehicular y puede ocurrir un accidente

Estos huecos generan mucha congestión vehicular y puede ocurrir un accidente | Fuente: Rotafono

Vecinos y conductores molestos 

Natalia Cisneros de Avendaño es una vecina de Chorrillos que vive cerca a ese lugar y compartió videos del caótico tráfico que se vive diariamente en la Costa Verde. Esto es a todas horas del día, pero en lo que se denomina “hora punta” la situación empeora tremendamente.

Este caos hace que la congestión aumente por todo el tramo de la Costa Verde y ya van más de 20 días en ese estado y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Ruben Valdivia es otro señor que ha expresado sus quejas a través del Rotafono por los grandes huecos que hay en la pista.

El ciudadano sostuvo que solamente han puesto unas placas de metal sobre esos huecos, pero estas son inestables y debido a la cantidad de vehículos que pasan por la zona a todas horas en cualquier momento pueden ceder y romperse. Por ello, pide que asfalten la pista y quitar estas tablas.

A inicios de esta semana RPP dio a conocer esta problemática luego de que otros vecinos y conductores alertaran sobre estos huecos. La situación sigue igual; por ello, exigen que las autoridades resuelvan este problemas antes que se produzca un grave accidemte.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot