Infierno en Lima. Decenas de personas se vieron perjudicadas hoy, lunes 2 de septiembre con la fuga de gas de un camión cisterna en el kilómetro 4 de la Panamerica Sur, en el distrito de San Borja. Esta situación hizo que las autoridades cierren esta vía y desató la locura en los alrededores.
El cierre de la Panamericana Sur hizo que hubiese una congestión vehicular de gran magnitud, y es que un gran tramo de la avenida Javier Prado colapsó de tal manera que los carros y buses que estaban ahí se quedaron detenidos por varias horas y el tráfico aumentaba porque la vía seguía clausurada desde las 8.00 a. m. aproximadamente.
Un señor comentó que estaba más de tres horas detenido en Zárate | Fuente: Rotafono
Ocho horas más tarde se reabrió el tránsito de la Panamericana Sur; sin embargo, los problemas se mantienen. Distintas personas se comunicaron con el Rotafono de RPP de diversos lados de Lima para indicar que había tráfico intenso en el lugar donde estaban. Varios dijeron que estaban detenidos una o dos horas.
Toda la gente coincidía en que se encontraban abandonados, ya que no había ningún policía de tránsito en ninguna de estas zonas. Por ello, desde tempranas horas los conductores exhortaron a que los miembros de la PNP se acerquen para dirigir el tráfico e intentar agilizarlo.
El problema fue que no lo hicieron y a pesar de que la vía fue liberada la congestión no disminuyó; todo lo contrario. Las personas se bajaron de los buses en plena carretera, algunos carros se fueron en sentido contrario para irse por otro lado, choque menores y discusiones entre conductores.
El tráfico continúa en diversas zona de Lima pese a la apertura de la Panamericana Sur | Fuente: Rotafono
Uno de los lugares que más reclamo tuvo fueron las personas que se encontraban en la Vía de Evitamiento, tanto en la principal vía como en las alternas y aledaños. “Los carros y camiones no se mueven”, comentó Miguel Quiñones, un señor que iba al volante y estaba a la altura de Puente Nuevo.
Otra señora sostuvo que estaba atorada desde la salida de la Línea Amarilla, cuyo peaje indicaron que estaba cerrado, hasta la entrada de la Autopista Ramiro Prialé. Cabe recordar que en la mañana ocurrió un accidente en esta última vía mencionada, pero agregando el cierre de la Panamericana Sur hizo que colapsara todas estas vías.
Otro adulto pidió apoyo de la policía para que vaya a la zona de Zárate, en San Juan de Lurigancho. Él contó que estuvo detenido a la altura del cruce de las avenidas Piramide del Sol con Independencia durante cuatro horas sin poder avanzar. “Nos encontramos atrapados. No hay policías”, sostuvo.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.