menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Comas: padres de familia piden mayor señalización cerca a colegio para alumnos con discapacidad visual

Rotafono de RPP | Se solicita la instalación de un segundo camellón para que el cruce de lo estudiantes sea más sencillo y menos peligroso, así como mayor presencia policial y señalización.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Piden colocación de camellón, mayor señalización y presencia policial cerca a colegio para invidentes | Fuente: Rotafono

Carlos Manuel Flores es una persona con discapacidad visual que estudió en el Centro de Educación Básica Alternativa Luis Braille, ubicada en el distrito limeño de Comas, cuando era joven. El hombre tiene actualmente a sus dos hijos con discapacidad visual estudiante en la institución.

A través del Rotafono de RPP Noticias solicitó la instalación de un segundo camellón en la avenida Maestro Peruano, a la altura del colegio Luis Braille. Uno de estos fue colocado en la avenida en dirección a la avenida Carabayllo, lo que facilita el cruce de los peatones.

El ciudadano explicó que hace el pedido porque el primer camellón ayuda al cruce de los escolares y padres de familia con discapacidad visual, ya que los vehículos frenan para pasar por el lugar. En la misma avenida, pero en el sentido contrario, en dirección a la avenida Túpac Amaru, los autos pasan a gran velocidad y no se detienen, tomando en cuenta que tienen un colegio cerca.

El único semáforo cercano se encuentra en el cruce de la avenida Maestro Peruano y la avenida Túpac Amaru, pero se encuentra a tres largas cuadras del colegio, por lo que aquellos con discapacidad visual prefieren cruzar cerca al colegio porque pasan menos vehículos y no es tan peligroso.

Carlos cuenta que cuando recoge a sus hijos tiene que esperar a que no hallan unidades de tránsito para que sea fácil cruzar, él tiene abaja agudeza visual y puede ver un poco, sin embargo, pide el apoyo para aquellos que no pueden ver y dependen del camellón.

Igualmente, el ciudadanos hizo un llamado a las autoridades municipales para que también pongan mayor señalización cerca al colegio para personas con discapacidad y se disponga mayor presencia policial que facilite un cruce seguro de los alumnos.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot