menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Comas: personas invidentes necesitan rompemuelles frente a colegio “Luis Braille”

Rotafono de RPP | La institución educativa para escolares con discapacidad visual está ubicada en el distrito limeño de Comas y sus estudiantes tienen dificultades para desplazarse.

| | Redacción
Colegio "Luis Braille" en Comas. | Fuente: Rotafono

Lima es una ciudad con bastantes problemas con la seguridad vial y constantemente usuarios reportan al Rotafono de RPP Noticias diferentes tipos de casos relacionados a la congestión vehicular o falta de señalización en diferentes partes de la capital.

Sin embargo, los conductores no son los únicos afectados ni el tráfico es el único problema que existe en la ciudad limeña. Sus calles y avenidas no están diseñadas para las personas con discapacidad, quienes poseen un sinfín de dificultades para desplazarse. 

A través del aplicativo del Rotafono, el señor Carlos Flores Cachay solicitó a las autoridades correspondientes la construcción de un rompemuelles en la avenida Maestro Peruano, frente al Centro de Educación Básica Alternativa "Luis Braille", ubicado en el distrito limeño de Comas. Este centro educativo es para personas invidentes. 

Joven pide a autoridades que coloquen un rompemuelles a la altura del colegio especial "Luis Braille" | Fuente: Rotafono

Escolares con discapacidad visual en peligro

Esta institución educativa brinda su servicio a escolares con discapacidad visual y el Sr. Flores es un exalumno de ahí; por lo que, conoce mucho todos los problemas por los que pasan los jóvenes de dicha casa de estudios. Además, es un padre de familia invidente que conoce todas las barreras y peligros que tienen los escolares.

El ciudadano manifestó que vive en Comas, cerca de la escuela Luis Braille y transita frecuentemente por esa zona. “Siento aún mas la necesidad de un rompemuelles ahí. Lo hago por mí, por mis compañeros, por los padres y madres invidentes que viven alrededor del colegio”, comentó Flores Cachay.

Joven pide a autoridades que coloquen un rompemuelles a la altura del colegio especial "Luis Braille" | Fuente: Rotafono

Zona de negocios y muy concurrida

El joven explicó que en la av. Maestro Peruano hay dos carriles, en la salida sí hay un rompemuelles alto, el cual hace que los vehículos reduzcan su velocidad y los peatones puedan pasar la pista tranquilamente; sobre todo, las personas con dificultades visuales, ya que este está a la altura de la vereda.

Sin embargo, la avenida mencionada posee un carril auxiliar, que es por donde pasa el transporte público como micros y buses, y los taxis. En ese tramo no existe aquel accesorio de seguridad vial; por lo que, de por sí es peligroso para cualquier peatón. Pero, es mucho más riesgoso para alguien invidente.

Joven pide a autoridades que coloquen un rompemuelles a la altura del colegio especial "Luis Braille" | Fuente: Rotafono

Pedido a las autoridades

Cabe mencionar que esta zona de Comas es muy concurrida y todo tipo de carros pasan diariamente por ahí, y a todas horas. También, hay varios locales de negocios como boticas o restaurantes. "No se puede cruzar, siempre hay vehículos que pasan a gran velocidad y para alguien que no ve se le hace tedioso”, agregó Flores Cachay.

El ciudadano exhortó a que la Municipalidad de Comas y de Lima se pongan en contacto para la instalación de ese rompemuelles en la salida del colegio  “Luis Braille”. Esto haría que bastantes personas con dificultades visuales se vean muy beneficiados y disminuiría las probabilidades de que ocurra algún accidente.

Joven pide a autoridades que coloquen un rompemuelles a la altura del colegio especial "Luis Braille" | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot