La región de Cusco vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras el accidente registrado este último lunes. Ciudadanos reportaron a través del Rotafono de RPP que hay una enorme fila de turistas nacionales y extranjeros en el distrito de Machu Picchu que esperan un bus para dirigirse a la Llaqta Inca.
Según las personas que están en la ciudad cusqueña, los decenas de turistas llevan esperando desde las 9.00 a. m. en la vía pública y al parecer no hay alguna solución cercana. Es por ello, que la gente se encuentra molesta e indignada con esta situación; sobre todo, porque no les resuelven nada.
La razón por la que habría esta demora vendría a ser por la falta de buses de la empresa Consettur Macchupicchu. Esa compañía es la única autorizada para llevar pasajeros desde el distrito de Machu Picchu hacia la ciudadela inca y tiene la concesión de la ruta Hiram Bingham.
Otro rotafonista dijo que solamente un bus está funcionando y eso ha alterado todas las actividades e itinerarios, tanto de los turistas como de las distintas agencias. El problema es que no hay otra alternativa para que tomen otro bus y tienen que seguir esperando.
Del mismo modo, informaron que el resto de los vehículos estaría pasando por revisiones técnicas y eso habría complicado todo el esquema programado para hoy, martes 17 de septiembre. Los operadores turísticos también dieron a conocer este tema y reiteraron que hay un gran desorden en Machu Picchu.
De los 28 vehículos que tiene la empresa correspondiente, menos de la mitad estaría operando y no se sabe si todos los turistas podrán visitar esta tarde la Llaqta Inca. Eso es un enorme problema, ya que muchas personas corren el riesgo de perder el viaje de regreso a Cusco. Es decir, altera todo su viaje.
Cabe mencionar que ayer un bus de esta misma compañía se despistó cuando regresaba de la ciudadela inca y se cayó a una pendiente. 32 personas resultaron heridas y continúan siendo atendidas en los diferentes establecimientos de salud de la capital cusqueña, ya que muchos sufrieron contusiones y fracturas en el cuerpo.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.