menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Hundimiento en Chancay: vecinos de Peralvillo bloquean la Panamericana Norte

Rotafono de RPP | Los pobladores de Peralvillo, en Chancay decidieron colocar piedras en medio de la pista como forma de reclamo por los destrozos del hundimiento de la pista en la Panamericana Norte.
| | Redacción
Bloqueo de la Panamericana Norte tras hundimiento en Chancay | Fuente: Rotafono

Chancay sigue en la mirada de todos luego de que durante la mañana se produjera el hundimiento de la pista, a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Norte. Los vecinos del centro poblado de Peralvillo se encuentran totalmente indignados; por ello, bloquearon la carretera.

Casas destrozadas, postes inclinados, vehículos volteados y familias sin donde pasar la noche en la zona de Peralvillo. A través del Rotafono de RPP Noticias, varios ciudadanos dieron a conocer lo terrible que era el suceso y dieron sus respectivos testimonios de lo que había pasado.

Diferentes efectivos policiales y autoridades respectivas acudieron al lugar de los hechos, pero la situación no ha cambiado mucho. Las viviendas siguen colapsadas; así como, la capa asfáltica, junto a todos los demás objetos. Por lo que, la gente decidió levantarse y expresar su frustración por la falta de ayuda.

Bloqueo de la Panamericana Norte tras hundimiento en Chancay | Fuente: Rotafono

No hay pase en Chancay 

Este colapso de la vía pública se debe a las obras del túnel de terminal portuario. La empresa encargada, Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., se pronunció al respecto y dijo que los trabajos permanecerán paralizados hasta nuevo aviso; además, recalcaron que se harán responsables de los daños.

No obstante, esto no calmó a la población, ya que diversos vecinos manifestaron en varias ocasiones desde hace semanas que esta situación podría darse. Por eso, exigieron mediante otras vías que hicieran un nuevo plan de este megaproyecto o que lo analicen bien para que no se viesen perjudicados.

Sin embargo, hicieron caso omiso y el último reporte indica que 18 viviendas se fueron al piso y no se sabe cuánto más avanzará este desastre. Las autoridades sostuvieron que todas las familias que viven a 100 metros alrededor evacuen la zona. Esto amargó más a los pobladores de Chancay.

Bloqueo de la Panamericana Norte tras hundimiento en Chancay | Fuente: Rotafono

En Peralvillo esperan soluciones inmediatas

El rotafonista Alex Fernández Morales reportó que todas las personas que viven en Peralvillo decidieron levantarse por el maltrato que vienen sufriendo. Por este motivo, pusieron piedras de diferentes tamaños en medio de la carretera de la Panamericana Norte para no dejar pasar a ningún transporte.

Del mismo modo, agregó que la población no se ha tranquilizado y colocaron diferentes objetos en la pista y les prendieron fego, para que ningún vehículo se atreva a intentar pasar por la zona. 

“No ha venido ninguna autoridad hasta el momento a dar una solución. Por eso, es que el pueblo de Peralvillo no está dejando pasar a ningún tipo de vehículo, menos a los buses interprovinciales”, declaró el ciudadano. Él recalcó que los vecinos esperan la respuesta inmediata de parte de las autoridades.

Bloqueo de la Panamericana Norte tras hundimiento en Chancay

Bloqueo de la Panamericana Norte tras hundimiento en Chancay | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot