menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Ica: camión cisterna se volcó al cruzar el desierto ante bloqueos en la Panamericana Sur

Rotafono de RPP| Transportistas cruzan el desierto y realizan diversas maniobras para evitar hundirse en el desierto de Pisco.

| | Redacción
Camión cisterna se volcó en el desierto de Pisco.

Camión cisterna se volcó en el desierto de Pisco. | Fuente: Rotafono

Los bloqueos en la Panamericana Sur, en los tramos de Barrio Chino y la Expansión en la región Ica, han provocado que los transportistas tengan que tomar una ruta alterna y cruzar el desierto de Pisco. Con este desvío los conductores pueden llegar a su destino y evitar los bloqueos en la vía principal, pero tienen que realizar temerarias maniobras para poder atravesar el arenal.

En esta ruta, un camión cisterna quedó atascado esta mañana, así lo reportó un ciudadano al Rotafono de RPP Noticias. Una de las llantas de la parte delantera del tráiler quedó atrapado en el arenal, sin poder avanzar. En el intento por salir, el conductor realizó una mala maniobra y el tanque se volcó en el desierto. Esta situación provocó que el pase por este desvió se restrinja, debido a que el tráiler quedo en medio de una curva.

Transportistas pasan por el desierto para evitar bloqueos en la Panamericana Sur.

Transportistas pasan por el desierto para evitar bloqueos en la Panamericana Sur. | Fuente: Rotafono

Desvío por bloqueos 

El desvío se inicia en el kilómetro 241 de la Panamericana Sur desde Pisco con dirección a Ica. En este cruce los vehículos tienen que avanzar lento y los conductores realizar diversas maniobras para evitar atascarse en el desierto.

Más de una semana está bloqueada la Panamericana Sur en Ica, en el kilómetro 263 en Barrio Chino y el kilómetro 290 zona de la Expansión, en el distrito iqueño de Salas Guadalupe. En esta zona se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes, pero la vía continúa bloqueada.  

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Descarga la app del Rotafono. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot