menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Independencia: joven reporta falta de señalización y semáforos en el óvalo Angélica Gamarra

El ciudadano manifestó que el óvalo Angélica Gamarra es un peligro para los vecinos de los distritos de Independencia y Los Olivos, ya que arriesgan su vida para cruzarlo.

| | Redacción
Falta de señalización y semáforos en Independencia

Falta de señalización y semáforos en Independencia | Fuente: RPP

El señor Óscar Espinoza reportó a través del Rotafono de RPP el peligro permanente que viven los vecinos de los distritos limeños de Independencia y Los Olivos en el óvalo Angélica Gamarra, ya que los peatones no cuentan con señales de tránsito ni semáforos que los ayude a cruzar la pista con normalidad.

El hombre indicó que en mayo de este año RPP Noticias dio a conocer esta problemática, pero que, a la fecha de hoy, miércoles 7 de diciembre, la situación es la misma. La gente que quiere pasar de la avenida Alfredo Mendiola o el jirón Francisco Bolognesi a la av. Angélica Gamarra tiene que, prácticamente, arriesgar la vida para lograrlo.

Esas calles son muy concurridas diariamente día y noche y pasan a alta velocidad; sobre todo, porque no hay semáforos ni letreros que indiquen que desaceleren. Todo lo contrario, las personas tienen que juntarse entre sí, formar una masa y correr de un lado a otro para lograr pasar la pista.

Falta de señalización y semáforos en Independencia

Falta de señalización y semáforos en Independencia | Fuente: RPP

Desmontes de basura

Óscar Espinoza narró que hay más problemas en el lugar: la basura. En la zona hay bastantes desperdicios tirados en plena vía pública y no son recogidos desde hace varias semanas. Esto produce un mal olor y mal aspecto, pues hay bolsas de comida, botellas de plástico y todo tipo de objetos tirados sobre la tierra.

También mencionó que anteriormente tampoco había luz, pero la gente reclamó y restablecieron el alumbrado público. Por eso, exhorta a que las respectivas autoridades y las Municipalidades correspondientes se pongan de acuerdo para poner fin a este caos vial que se vive en el óvalo Angélica Gamarra.

Más problemas

Una de las complicaciones que narra el señor es que esta parte se encuentra debajo de la carretera de la Panamericana Norte y que por eso dicha zona le corresponde a la Municipalidad de Lima, y no a la de Independencia o Los Olivos. Han pasado alrededor de seis meses y no hay solución alguna.

Óscar Espinoza está muy preocupado de que nadie haga nada porque hay colegios cerca; así como negocios y el centro comercial Plaza Norte. Por ello, indicó que el arreglo y mejora no solo es por la seguridad de los transeúntes, sino también para que el lugar tenga un buen aspecto, pues también es una zona comercial.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot