menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

La Libertad: señalan que accidente en Panamericana Norte habría sido por falla en camión

Rotafono de RPP | Hay cinco unidades de bomberos trabajando para liberar la vía de los vehículos afectados, estructuras del peaje dañados y aceite en la pista.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Multiple choque en Panamericana Norte dejó un saldo de dos fallecidos | Fuente: Rotafono

El accidente ocurrido en Chicama, provincia de Ascope, en La Libertad, que dejó al menos dos fallecidos y 12 heridos, se habría producido por una falla mecánica en un camión frigorífico, según indicó el subprefecto de Chicama, Richard Díaz Mendoza.

Precisó que una de las hipótesis que manejan sobre el accidente es que al camión se le hayan vaciado los frenos y eso causó que el conductor perdiera el control de la unidad e impactara con los demás vehículos. 

"Lo que dicen los vendedores es que el señor venía tocando el claxon desde arriba y pudimos ver que hubo una falla mecánica, pero ya se harán las averiguaciones correspondientes con la Policía", dijo a Sol TV.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando un camión frigorífico impactó a gran velocidad contra 10 vehículos que formaban una fila esperando pasar por el peaje.

Atención de emergencia

Hasta el lugar llegaron cinco unidades de bomberos para el retiro de los vehículos que quedaron afectados, así como de las estructuras del peaje que fueron dañadas. 

Al respecto, el teniente brigadier Juan Carlos Rodrigo Verástegui, primer jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo, informó que hasta el momento manejan dos situaciones de peligro: un derrame de aceite en la pista, por lo que tienen unidades contra incendio y el otro riesgo que se maneja es un poste que cayó como producto del impacto del camión, por lo que se controló la energía eléctrica en el lugar.

Imágenes enviadas por ciudadanos en el lugar al Rotafono de RPP  muestran los vehículos afectados. Muchos conductores decidieron bajar de sus unidades para brindar apoyo a los heridos, mientras que otros ciudadanos encontraban atónitos por el hecho presenciado.

Algunos ciudadanos apoyaron en el rescato a los heridos mientras que otros permanecieron atónitos | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot