menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

La Libertad: testimonio de pasajeros varados y sin alimentos en la Panamericana Norte

Pasajeros piden ayuda para conseguir alimentos para niños y adultos mayores que están varados en la Panamericana Norte en Virú y Chao.

| | Redacción
Pasajeros varados en la Panamericana Norte. | Fuente: Rotafono

Decenas de pasajeros son afectados por los bloqueos en la Panamericana Norte, en los distritos de Virú y Chao, en la región La Libertad. Un grupo de manifestantes mantiene cerrada la vía con piedras y con llantas desde la noche del martes 17 de enero.

Ciudadanos varados en los buses interprovinciales se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias y piden ayuda a las autoridades para desbloquear la vía y poder llegar a sus destinos. Los pasajeros indican que en la zona no hay policías y militares que brinden seguridad y evitar el cierra de las vías.

Buses toman rutas alternas para evitar el bloqueo en Virú.

Buses toman rutas alternas para evitar el bloqueo en Virú. | Fuente: Rotafono

Niños y bebés necesitan alimentos 

El señor John Riojas se comunicó a través del aplicativo del Rotafono y señaló que se dirige desde Chiclayo a Lima; sin embargo, el bus interprovincial se encuentra varado en Chao. El señor indicó que en el vehículo hay un niño que necesita llegar a Lima para recibir atención médica en el Hospital del Niño.

“No dejan pasar, todos los manifestantes están con capucha, con motos lineales, han cerrado toda la ruta de salida”, indicó el señor John Riojas.

Por otro lado, el señor Nicanor García también se encuentra varado en Chao junto a su familia. El señor indicó que en el bus interprovincial hay niños y solo se están alimentando con galletas y gaseosa que pudo comprar.

Precisa que en la zona no hay tiendas para comprar alimentos y solo pudieron conseguir una gaseosa pequeña que les costó cinco soles.

Otro testimonio es del señor Richard Carambilla, quien quedó varado en la Panamericana Norte cuando viajaba de Bagua Grande a Lima. En el vehículo se encuentran aproximadamente entre 15 a 20 niños que no cuentan con alimentos.

Ante esta situación, los pasajeros hacen un llamado a las autoridades y piden seguridad policial para desbloquear la Panamericana Norte.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot