El distrito limeño de La Molina ha estado en el ojo de la tormenta desde hace un par de meses debido a que una gran cantidad de ciudadanos han reportado a través del Rotafono de RPP Noticias la terrible congestión vehicular que se vive diariamente ahí. Los conductores alertaron sobre unas obras que se vienen realizando a lo largo de la avenida La Molina.
En abril de este año el señor Alberto Huby Vidaurre informó sobre trabajos paralizados en plena avenida La Molina en ambos sentidos de la vía. Se clausuraron distintos carriles y el tráfico generado era descomunal y se replicaba por la zona de Manchay, así como en el camino hacia Cieneguilla.
Han pasado cuatro meses aproximadamente y la situación no ha mejorado; todo lo contrario, está lejos de culminar. Hoy, lunes 7 de agosto, Manuel De La Jara se comunicó con el Rotafono para dar a conocer que había bastante congestionamiento en ese tramo del distrito limeño.
Asimismo, contó que la pista en gran tramo de la avenida se encuentra en mal estado, con huecos y falta alumbrado público en algunos sectores. Además, este desorden del tránsito vial hace que muchas veces sucedan accidente, lo que a su vez hace que el tráfico aumenta más.
Esta realidad se extiende hasta el camino hacia Cieneguilla, ya que pasando la entrada hacia Manchay, la pista se convierte en un carril en cada sentido y bastantes camiones pasan por ahí. El señor relató que esta noche estuvo treinta minutos sin poder avanzar y no había ninguna presencia de los policías para agilizar el tráfico.
Camiones, cúster, buses, carros, motos y van recorren todos los días la vía | Fuente: Rotafono
Las obras estaban destinadas para que terminen en agosto de este año, pero todo parece indicar que no será así y los conductores que se dirigen hacia esos distritos limeños son los más perjudicados, debido a que pueden demorarse entre una y cuatro horas para llegar a su trabajo o para regresar a su domicilio.
Cabe mencionar que por la avenida La Molina todos los días pasan también buses de transporte público y colectivos, y muchas personas toman estos vehículos a todas horas del día. Otros conductores reportaron tráfico caótico en distintas zonas de La Molina rumbo a Cieneguilla.
Conductores se demoran de una a cuatro horas en pasar por esa zona | Fuente: Rotafono
Los ciudadanos exhortan a que hagan un nuevo plan o lo reordenen, ya que varias obras han sido ejecutadas al mismo tiempo y ha hecho insufrible el camino para los conductores. Los vecinos también fueron perjudicados porque no pueden salir y tienen que tomar otros caminos.
Del mismo modo, piden que las autoridades correspondientes aceleren la culminación de estos trabajos y mejoren la iluminación y el asfaltado en dicha vía. Además, exigen que pongan más carriles en cierto tramo rumbo a Cieneguilla o mejoren el tránsito vial para que no haya tanto tráfico.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.