La Molina fue epicentro de lo que pudo ser una tragedia. Un camión de ladrillos se despistó y arrasó todo a su paso por varias cuadras de la avenida Los Fresnos. María Flores Cahuana es una de las personas heridas de este accidente. Ella lucha por su vida y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La señora presenta lesionados considerables en los brazos, en la pierna derecha y en el rostro. Este incidente dejó el saldo de siete personas heridas, de las cuales cuatro continúan internadas, pero justamente María Flores es la más grave.
Esta mujer tiene un hijo de 18 años, que es un estudiante. Ella trabajaba vendiendo ciertos productos y realizaba limpieza en viviendas. Cabe recordar que ella se encontraba cruzando la pista cuando este camión pasó a toda velocidad por la avenida Los Fresnos y los ladrillos saltaron por toda la vía pública.
Familia de María Flores Cahuana se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo de las autoridades de salud, debido a que el SOAT ya no cubrirá los gastos médicos. Y es que estos fueron consumidos en su totalidad en la primera noche de internamiento en una clínica local.
Por esta razón, su hermana Maximiliana Flores pide que trasladen a María a un hospital del Ministerio de Salud (MINSA), ya que ellos no pueden pagar una centro de salud privado. También, dijo que la persona herida ya se encuentra estable y despertó, pese a que sigue en UCI. Los médicos tienen que operarle los brazos y las piernas lesionados.
Para cualquier tipo de ayuda pueden llamar al siguiente número: 997136188.
Sobre el conductor de este vehículo pesado, esta persona fue identificada como Wilber Nuñez García y permanece detenido en la comisaría de Las Praderas, en La Molina. El hombre continuará en esta condición hasta este sábado, ya que se cumplirán las 48 horas de detención por flagrancia, ya que está involucrado en el presunto delito de lesiones.
Hay que mencionar que representantes del Ministerio Público acudieron a la zona del accidente para llevar a cabo las diligencias e investigaciones respectivas. En el transcurso del hoy, viernes 1 de febrero se realizará el peritaje del camión cuya placa es W4B-821 y terminó empotrado contra el monumento del óvalo Los Cóndores.
Este peritaje servirá para confirmar si el hecho se dio a causa de un problema técnico del vehículo o no. Cabe agregar que el camión se fue en sentido contrario y varios vehículos menores resultaron dañados, prácticamente inservibles. Todos ellos se encuentran parados en la avenida Alameda del Corregidor, a la altura de la comisaría Las Praderas.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.