Durante la madrugada de este último domingo se registró un accidente entre un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis y un tren en el sector de la balanza en el kilómetro 156 de la Carretera Central, a la altura de La Oroya, ubicado en la región Junín.
La unidad se trasladaba desde Lima hacia la ciudad de Huancayo. Según testigos, el chofer del ómnibus habría intentado ganar al ferrocarril que cumplía con su ruta. La colisión ha dejado cuatro personas fallecidas y 40 heridos, todos del bus interprovincial.
Ambulancias de Deviandes Perú y de La Oroya acudieron hasta el lugar para trasladar a los heridos hacia el Hospital de EsSalud Alberto Hurtado Abadilla más cercano. Mientras que los cuerpos de quienes perdieron la vida continúan en el lugar de los hechos.
El comandante Venero, jefe de la policía de Carreteras de La Oroya, confirmó que el choque se dio entre un tren de carga con un bus de transporte interprovincial que tenía pasajeros.
Además, informó que al lugar se apersonó la fiscal de turno y ya se ha realizado el levantamiento de los cadáveres. Por lo tanto, la vía está siendo reabierta, tras realizarse las diligencias correspondientes.
Por otro lado, contó que, según la propia versión del maquinista del tren de carga, el conductor del vehículo de la empresa Apocalipsis cruzó la vía. La unidad fue impactada por la parte posterior, pues el ferrocarril no pudo frenar a tiempo.
🔴 #COMUNICADO | El Ministerio de Salud informa lo siguiente: pic.twitter.com/gcNECj4miM
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 26, 2024
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.