En plena hora punta, el servicio de trenes del Metro de Lima paralizó su servicio lo que provocó que se formaran largas filas de usuarios en diversas estaciones y demoras en la salida de trenes.
La estación San Juan fue cerrada a las 8:00 a.m. y se observó presencia policial según reportaron usuarios al Rotafono de RPP.
En videos enviados por pasajeros de la Línea 1, se apreciaban cientos de pasajeros a la espera de poder ingresar a diversas estaciones como la de Villa María y San Juan.
Un pasajero señaló que se formó un tráfico terrible en la Avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo pues todos intentaban tomar algún bus para ir al trabajo. “Yo no pude, tuve que tomar taxi” agregó el usuario.
La suspensión del servicio generó el malestar de gran cantidad de usuarios que esperaban tomar uno de los trenes para dirigirse a su centro de estudios o trabajo.
En un mensaje por redes sociales, La Autoridad de Transporte Urbano informó que, debido a causas externas a la operación, se presentaron breves retrasos que ya fueron superados en coordinación con la Policía Nacional y el Concesionario.
Algunos usuarios informaron al Rotafono de RPP que pudieron continuar con su recorrido, pero se demoraron más de lo habitual.
Un pasajero señaló que tomó el tren en la estación Presbítero Maestro a las 7:30 a.m. y le tomó más de 45 minutos llegar a la estación Angamos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.