menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Línea 1: usuarios reportaron que el tren se volvió a malograr en ambos sentidos

Varios ciudadanos de diferentes estaciones del Metro de Lima informaron a través del Rotafono que se quedaron detenidos por más de media hora en sus respectivos vagones y en las afueras de las estaciones.

| | Redacción
Metro de Lima se volvió a malograr | Fuente: Rotafono

Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima reportaron este miércoles que los trenes de este servicio han quedado detenidos. En comunicación con el Rotafono de RPP Noticias, las personas indicaron que los vagones no se mueven en ambos sentidos. Esto ocurre luego de que el servicio presentara problemas hace tres semanas atrás y perjudicara a los usuarios.

En esta ocasión un gran número de personas dieron a conocer que se encontraban varadas en sus vagones correspondientes y señalaron que estaban más de media hora en dicha situación. Por dicha razón, expresaron su preocupación porque no podían llegar a sus destinos y nadie le daba soluciones, solo que hubo averías y que estaban trabajando en ello.

El Metro de Lima se malogró otra vez | Fuente: Rotafono

Caos en diferentes estaciones

El señor Julio Serrano manifestó al Rotafono estaba a punto de tomar su tren en la Estación La Cultura, ubicado en el distrito limeño de San Borja pero las autoridades del Metro de Lima no dejaron entrar a nadie y estuvieron treinta minutos esperando sin respuesta alguna.

El señor Jonathan se mostró consternado porque se encontraba en el vagón, a metros de la Estación El Ángel, ubicado en el distrito limeño de El Agustino sin poder bajarse y parado junto a los demás pasajeros. Asimismo, dijo que había muchos niños que estaban alterados por el calor que había en el tren.

Otro joven manifestó que "se apagó el sistema de la Línea 1", cuando este estaba rumbo a San Juan de Lurigancho, a la altura de la Estación de El Ángel. El hecho ocurrió a las 6.55 p. m. aproximadamente. Él también recalcó su amargura por estar dentro del tren mucho tiempo, pues hace mucho calor y no entra bastante aire.

Más usuarios de otros lados de la capital pidieron ayuda y correspondían a las Estaciones de Parque República de la india en Surquillo, Cabitos en Surco, Angamos en San Borja. Cabe mencionar que conforme pasó el tiempo, reportaron que los trenes comenzaron a avanzar. Otros que estaban a la espera de tomar su vagón indicaron que aún había largas filas.

El Metro de Lima se malogró otra vez

El Metro de Lima se malogró otra vez | Fuente: Rotafono

Pronunciamiento de la Línea 1

A través de sus redes sociales, la Línea 1 del Metro de Lima compartió un comunicado en el cual pidieron disculpas por las molestias dadas a los pasajeros que tomaron el servicio. Luego, dijeron que se encuentran trabajando para reestablecer la circulación de los trenes lo más rápido posible.

Casi dos horas después de que los usuarios reportaron los problemas de Metro de Lima, a través de su cuenta de Facebook, la Línea 1 compartió otro comunicado. En este escrito, señalaron que el servicio se "encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad".

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot