Pasajeros se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar que dos escaleras eléctricas de la estación Grau del tren en la Línea 1 del Metro de Lima están malogradas y, por tanto, esto genera gran dificultad en los pasajeros para poder trasladarse dentro del recinto.
Las horas de más congestión se vuelven un caos, según relata una usuaria, quien aseguró que esta situación se da desde hace más de un mes y aún no ven mejoría. El tumulto de personas se genera en las escaleras para subir o tomar el ascensor.
“Es una pena que las escaleras eléctricas del tren eléctrico de la estación Grau estén malogradas cerca de dos meses, todavía las escaleras de subida (...) pero parece que no les interesa, ya cerca de dos meses malogradas y los trenes vienen cada ocho o diez minutos y la cantidad de gente que se aglomera es un caos”, afirmó la pasajera.
Las escaleras afectadas son las que llevan a las personas a un segundo piso, solo de un sentido, y la otra, que dirige a las personas para la ruta de Grau, en Cercado de Lima, hasta Villa El Salvador.
Los usuarios esperan que estas escaleras puedan ser reparadas cuanto antes debido a que existen carteles en la zona donde se indican que ya están en reparación; sin embargo, el caos sigue y aumenta en horas de mayor afluencia a partir de las siete de la mañana y cinco de la tarde.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.