Decenas de ciudadanos que se encuentran a bordo de un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para informar que se encuentran varados en sus respectivas estaciones. Los trenes están detenidos y varios pasajeros optaron por bajar y caminar.
El problema no es solo que los trenes no avanzan, sino es que hace mucho calor dentro de estos vagones y prácticamente no hay ventanas. Las personas han denunciado que prácticamente se estaban asfixiando y tuvieron que abrir las puertas. Están en esta situación de las 7.00 p. m. aproximadamente.
Cynthia Amorín García solicitó apoyo a través del Rotafono debido a que está a bordo de un tren entre la Estación Atocongo y la Estación San Juan, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Ella narró que se fue la luz y faltaba aire en el tren; asimismo, decidió quedarse, pese a que muchas personas han bajado.
Y es que tuvieron que abrir las puertas por el excesivo calor que había. Además, dijo que ninguna autoridad de la Línea 1 ha hecho algún pronunciamiento o ha dado alguna indicación o protocolo a seguir. Por ello, afirmó que los pasajeros se encuentran confundidos y desorientados.
Marianella Mora utilizó el aplicativo del Rotafono para dar a conocer que el problema de la Línea 1 es para ambos sentidos y ella estaba en le Estación Atocongo. Asimismo, subrayó que no sabe cuál era el procedimiento a seguir porque ningún encargado se ha acercado o dicho alguna información al respecto.
Al igual que pasó con el otro caso, varias personas bajaron y se fueron caminando hacia la siguiente estación. La señora agregó que los botones de emergencia no funcionan y que el calor que hace es demasiado; no hay aire acondicionado.
Eliana Rojas es otra ciudadana que le pasó lo mismo. Se quedó varada dentro del tren en la Estación Villa María, en San Juan de Miraflores. Ella dijo que estaba en esta situación desde las 7.00 p. m. y le dijeron que iban a ir los bomberos y el Ejército para ayudarlos a evacuar.
Ella y demás pasajeros tuvieron que abrir las puertas y bajarse a los rieles para poder tomar aire y seguir con su camino, dado que no sabían qué hacer. Sin embargo, ella pidió ayuda a las autoridades, porque los niños y los adultos mayores, quienes son los que más sufren; además, hay mujeres embarazadas que necesitan asistencia médica.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.