menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Metro de Lima: reportan que no hay servicio en las estaciones entre Cabitos y La Cultura

Rotafono de RPP | Ciudadanos informaron que se quedaron encerrados en el tren de la Línea 1 del Metro de Lima y muchas personas se quedaron esperando en las estaciones que hay entre Cabitos y La Cultura sin aviso alguno.
| | Redacción
Servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se paralizó | Fuente: Rotafono

Diversos ciudadanos se quejaron nuevamente del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima. Varias personas reportaron a través del Rotafono de RPP Noticias que no han podido llegar a su destino debido a que los trenes se han detenido y regresado.

El señor Michel Azcueta se comunicó a través del aplicativo para dar a conocer que estaba en el tren entre las estaciones Cabitos y Angamos, cuando este se detuvo repentinamente. Asimismo, dijo que el chofer se bajó y ninguna autoridad hizo algún anuncio mientras que los pasajeros se quedaron encerrados.

Minutos después, indicó que las estaciones del Metro de Lima estaban sin servicio hasta nuevo aviso y que solo estaban habilitados ciertos tramos. Sin embargo, se reportan fotos y videos donde se ve a las personas confundidas, algunas esperando que pase los trenes y otros retirándose a la calle.

Servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se paralizó

Servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se paralizó | Fuente: Rotafono

Comunicado de la Línea 1 del Metro de Lima

La Línea 1 del Metro de Lima informó en sus redes sociales, mediante un comunicado, que “debido a causas ajenas” las estaciones Los Cabitos y La Cultura han quedado suspendidas hasta nuevo aviso; es decir, los trenes no pararán en esos lugares. 

Solo habrá servicio desde Villa El Salvador hasta Ayacucho y desde Nicolás Arriola hasta Bayóvar, no entraron en más detalles ni dijeron cuánto tiempo durará esta suspensión. Esto ha hecho que un gran número de personas compartan sus quejas al Rotafono porque han sido perjudicadas.

Y es que decenas de pasajeros iban a destinos diferentes y sus quehaceres respectivos fueron alterados de un momento a otro; sobre todo, a altas horas de la tarde, que es cuando hay más congestionamiento vehicular en la capital limeña. Por eso, mostraron su molestia e indignación por lo sucedido.

No es la primera vez

Durante este 2023, el servicio del Metro de Lima se ha suspendido en varias oportunidades y por distintas razones. Los pasajeros se han visto afectado muchas veces y las autoridades no supieron darles una solución. En la mayoría de las ocasiones ha sido por motivos técnicos. 

La última vez que se paralizó la Línea 1 fue a inicios de este mes y fue por una fuga de gas en los exteriores de la estación Villa María. Durante varios minutos se suspendió el servicio desde Villa El Salvador hasta San Juan. Las estaciones cercanas también se afectaron como la de Jorge Chávez.

Servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se paralizó

Servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se paralizó | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot