menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Miraflores: un taxista casi es aplastado por un árbol en plena vía pública

El señor indicó que estaba conduciendo por la cuadra 41 de la avenida Arequipa, en Miraflores, cuando un árbol cayó en la parte delantera de su vehículo.

| | Redacción
Un árbol cayó encima de un carro en Miraflores | Fuente: RPP

Giancarlo Augusto Chumpitaz Alva denunció a través del Rotafono de RPP un terrible hecho que pudo terminar en tragedia. Según relató, se encontraba manejando en la avenida Arequipa, en el distrito limeño de Miraflores cuando de repente un árbol se cayó encima de su vehículo.

El señor se mostró asustado por lo ocurrido porque le pudo caer encima, pero para su fortuna el arbusto se desplomó en la parte delantera del carro. Asimismo, indicó que este es su instrumento de trabajo, pues dio a conocer que es taxista y que el auto no le pertenece, tiene otro dueño.

Sin embargo, el joven continúa preocupado debido a que el automóvil quedó destrozado e inservible, por lo que, además, tiene que costear y reparar todo la carrocería y distintas partes dañadas. Cabe mencionar que el conductor solo recibió heridas leves como rasguños en los brazos, pero nada de gravedad.

Un árbol cayó encima de un carro en Miraflores | Fuente: RPP

Responsabiliza a la Municipalidad

Giancarlo Chumpitaz indicó que lo sucedido es culpa de la Municipalidad de Miraflores y que tiene que hacerse cargo de todo. Su argumento es que la comuna es la que se debe encargar del mantenimiento de los árboles; sobre todo en una avenida tan transitada como la de Arequipa.

"Estaba transitando por la avenida Arequipa, cuadra 41 y un árbol se cayó encima de mi carro. La Municipalidad (de Miraflores) prácticamente se hace el de la vista gorda, se va y no quiere solucionar mi carro. Me dejan en el abismo, si mi carro no avanza por culpa del árbol que se cayó encima", manifestó el señor Chumpitaz.

Un árbol cayó encima de un carro en Miraflores | Fuente: RPP

Árbol generó tráfico y desorden

Los bomberos, efectivos policiales y de Serenazgo llegaron a la zona rápidamente y el tráfico se paró a partir de la cuadra 41, donde ocurrió el incidente. Esto generó una gran congestión vehicular con varios automóviles paradas por un buen rato, pues por ninguno de los dos carriles se podía circular.

El árbol que se cayó hizo que la pista quedara llena de obstáculos debido a que las ramas quedaron regadas por diferentes partes de la vía. El mismo bloque quedó tirado en plena vía y era complicado de mover para los bomberos, quienes cortaron la otra parte del arbusto que quedó ahí.

Finalmente, el joven exhortó a que la Municipalidad se haga responsable y que no lo dejen en el abandono porque no tiene el sustento económico para reparar los daños del vehículo que alquila diariamente a 70 soles.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot