menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Pasajeros en incertidumbre tras estar varados en Aeropuerto Jorge Chávez y en Pisco

Rotafono de RPP | Algunos usuarios reclaman que no hay una comunicación asertiva de parte de las aerolíneas.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Algunos pasajeros han expresado su preocupación pues la hora de reprogramación de vuelo es cambiante.

Algunos pasajeros han expresado su preocupación pues la hora de reprogramación de vuelo es cambiante.

Diversos pasajeros han expresado su incertidumbre y preocupación tras la situación que se vive en algunos aeropuertos del Perú por la ahora reprogramación de vuelos tras la suspensión que se dio ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por  fallas técnicas.

Tal es el caso de  Jesús María León Odar quien se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para expresar su inquietud por  su madre, Lidia Odar, una mujer de 65 años que padece de  hipertensión quién partió el pasado 02 de mayo desde Piura, para Lima con la intención de tomar un vuelo internacional con destino a Madrid España;  sin embargo, desde las 7 de la noche, la adulta mayor se encuentra dentro de un avión en Pisco, sin información alguna indica la hija. Además señala que su madre no ha probado alimento y no tiene noticias al respecto sobre alguna reprogramación de vuelo.

“Lo cierto es que ya bastantes horas que ella está en el avión, mi madre es hipertensa y no ha comido alimento”, indicó Jesús María León. 

Lidia Odar es una mujer de 65 años e hipertensa que tenía destino de vuelo a Madrid, España pero aún no tiene información concreta sobre su reprogramación de vuelo.

Lidia Odar es una mujer de 65 años e hipertensa que tenía destino de vuelo a Madrid, España pero aún no tiene información concreta sobre su reprogramación de vuelo.

Elvira Aballi es una  pasajera extranjera que indicó al Rotafono de RPP que no contaba con alimentos mientras se encontraba varada en uno de los aviones que aterrizó en Pisco, después de que su vuelo fuera desviado desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, señala confusión en información debido a que brindan tiempos diferentes de despegue del avión.

Ciudadana extranjera denunció que no tenían alimento durante el tiempo que estuvieron varados en avión.

Ciudadana extranjera denunció que no tenían alimento durante el tiempo que estuvieron varados en avión.

Una situación similar es la de Mario Siles, quien llegó el pasado 2 de mayo al  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al promediar las 3 de la tarde, con la intención de abordar su vuelo para Arequipa. Sin embargo, debido al tema de las fallas técnicas reportardas, tuvo que esperar y hasta el cierre de este informe, el usuario señala no sabe con exactitud si su vuelo saldrá a la hora que le indicaron. 

"Hoy nos dicen que el vuelo de las 6 de la mañana, que estaba programado para Arequipa, también se está trasladando para las 10:40 a.m. y que eso todavía está en veremos y depende de lo que se mencione en el aeropuerto (...) es incómodo, no hay empatía", reportó Mario Siles. 

Usuario solicita mejor atención y comunicación por parte de personal de cada aerolínea dentro del aeropuerto.

Usuario solicita mejor atención y comunicación por parte de personal de cada aerolínea dentro del aeropuerto.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot