menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Reportan tráfico caótico en la Carretera Central, Autopista Ramiro Prialé y vías aledañas

Rotafono de RPP | Varios conductores señalaron que todos los días se vive una terrible congestión vehicular en las pistas que comprenden los distritos limeños de Ate y Lurigancho-Chosica.
| | Victor Pacheco
El tráfico en esta zona este de Lima se extiende por varios kilómetros | Fuente: Rotafono

Un gran número de ciudadanos se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para expresar su malestar por el gran congestionamiento vehicular que se vive a diario en la Carretera Central, Autopista Ramiro Prialé y vías aledañas.

Iris Medina López reportó a través del Rotafono que esta mañana estuvo paralizada en el tráfico durante una hora aproximadamente. Ella iba de la zona de Santa Clara, en el distrito limeño de Ate, rumbo a Lima.  La señora pidió apoyo de la policía de tránsito, para poner orden en esa zona.

Los ciudadanos exigen un nuevo plan vial para agilizar el tránsito | Fuente: Rotafono

Problema recurrente

La ciudadana señaló que varios pasajeros se bajaron de los buses para continuar su destino a pie ya que el tráfico era demasiado intenso. Asimismo, agregó que esta situación se repite todos los días; por ello, exige que las autoridades busquen una solución a esta problemática.

La congestión vehicular es tanto de ida como de vuelta y se registra por varios kilómetros.  Autos particulares buscan cortar camino por calles aledañas pero solo generan que el caos se incremente.

El señor Carlos es otro ciudadano que hizo llegar su queja por el Rotafono con respecto al congestionamiento que hay en la entrada de la autopista Ramiro Prialé. uvo que esperar más de una hora para entrar a la vía y mencionó que el tráfico se extiende por las vías alternas, hasta Ñaña.

El hombre recalcó que el caos se ha apoderado del lugar debido a que los vehículos se meten por cualquier pista, sin importar que sea el carril contrario, con tal de avanzar a su destino. 

Hay choques constantes en varias zonas del Cono Este de Lima por la congestión | Fuente: Rotafono

Exigen mejoras viales

La señora Jessica es otra usuaria que pidió ayuda para despejar el tráfico. Ella estaba en la Autopista Ramiro Prialé, a la altura del Parque Zoológico Huachipa y declaró que los policías no se daban abasto para controlar la situación. 

Los conductores y pasajeros que tienen que salir y entrar por los distritos limeños de Ate y Lurigancho-Chosica exigen que las autoridades hagan un plan vial en el cual no haya tanta congestión y puedan hacer su vida cotidiana sin tanto caos.

Los pasajeros decidieron bajarse de sus buses para caminar | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot