Rotafono de RPP | Dos personas que iban a bordo de una moto y circulaban en un lugar prohibido para este vehículo sufrieron un accidente luego de que una camioneta los embistiera en plena Panamericana Sur.
Un señor que prefirió mantener su nombre en reserva se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar un nuevo accidente vehicular en la carretera de la Panamericana Sur, ocurrido a tempranas horas de la mañana de este sábado, 1 de abril. Este hecho fue a la altura de la entrada hacia el puente de la avenida El Derby, en el distrito limeño de San Borja.
El señor indicó que estaba conduciendo un camión por la zona de la avenida Circunvalación, cerca a la avenida Javier Prado, cuando de la nada apareció un automóvil por el carril izquierdo y lo cerró. Este carro iba aparentemente de prisa y causaría un choque en el que se iría a la fuga.
Segundos después de que dicho coche lo pasara aparecieron varias motos en la Panamericana Sur, lo cual está prohibido. La circulación de estos medios de transportes por aquella carretera está vetada mediante la Ordenanza Municipal 2015-MML al ser un vehículo menor.
Sin embargo, varios ciudadanos no hacen caso a esta norma y causan incidentes. A pesar de ello, en esta ocasión sería la persona que iba al volante de esta camioneta de color negro los causantes del accidente y el motorizados los afectados.
En una de estas motos que transitaban por la Panamericana Sur había una en la que iban dos personas. Esta camioneta negra se pasó al carril izquierdo a una velocidad aparentemente dentro de lo permitido y temerariamente derribó a esta motocicleta con sus ambos acompañantes.
Las personas que iban a bordo de la moto no se percataron en ningún momento de dicho vehículo y, mucho menos, que los iba a embestir. Los dos hombres cayeron a la pista y a uno se le salió el casco, incluso pudo ser arrollado por el carro, pero no fue así.
A todo esto, la camioneta que causó el choque no se detuvo en ningún momento y siguió su camino como si nada hubiese pasado. La placa de este vehículo es CAS-623 y es un Toyota gris oscuro metálico, modelo Fortuner. El ciudadano pidió a las autoridades que sanciones al dueño de este carro.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.