menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

San Borja: ómnibus de transporte público se incendió y terminó calcinado en plena avenida San Luis

Rotafono de RPP | Cinco unidades del cuerpo de bomberos controlaron el fuego. No se reportaron pasajeros heridos.
| | Yamil Abusabal Cervera
Incendio dejó en escombros ómnibus de la linea 40 en San Borja

Completamente calcinado quedó un ómnibus de la línea 40 que cubre la ruta Carabayllo-Villa el Salvador. La emergencia se produjo en la cuadra 24 de la avenida San Luis en el distrito de San Borja.

La unidad de transporte de la empresa San Francisco S.A. se dirigía con sentido sur-norte cuando se comenzó a incendiar causando alarma entre peatones y conductores. Al lugar llegaron cinco vehículos del cuerpo de bomberos para trabajar en el control del fuego.

Felizmente los cerca de 40 pasajeros del ómnibus y el chofer pudieron bajar a tiempo por lo que no se produjeron daños personales.

Según las primeras investigaciones, el incendio habría comenzado en la parte delantera del bus donde se encontraba el motor.


Bomberos trabajaron en el enfriamiento del ómnibus. | Fuente: Rotafono de RPP Noticias

Grandes columnas de humo

En imágenes llegadas al Rotafono de RPP Noticias se podía apreciar grandes columnas de humo negro por lo que se temía una emergencia mayor. El incendio comenzó minutos antes de la 1:00 p.m. y fue controlado unos 20 minutos después.

En un video se observa el trabajo de los bomberos para enfriar la estructura del ómnibus que se incendió a media cuadra de la sede del Centro Naval del Perú y cerca a un grifo.

Giancarlo Pasalacua, jefe de la comandancia departamental Lima Centro de los bomberos, explicó que, al arribo de las primeras unidades, el 50 por ciento de la unidad ya estaba quemado. Se realizaron maniobras agresivas para atacar las llamas ya que el viento dirigía las flamas hacia un local de venta de autos.

Además los bomberos voluntarios arriesgaron su vidas al ingresar por debajo del ómnibus para cerrar los tanques de gas ya que se había registrado fugas.

El tránsito se encontraba restringido en el sentido hacia la avenida Javier Prado hasta que se retire el ómnibus siniestrado y se concluyan los trabajos de limpieza en la zona.

Así terminó la unidad de la línea 40 que cubre la ruta Carabayllo-Villa el Salvador

Así terminó la unidad de la línea 40 que cubre la ruta Carabayllo-Villa el Salvador

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot