Un cuádruple choque se registró esta mañana en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines Oeste en el distrito de San Juan de Lurigancho. Al menos 12 personas resultaron heridas, dos de ellas de consideración.
El accidente se produjo entre dos buses del corredor morado, una cúster y una combi. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que estas dos últimas unidades eran informales y no contaban con SOAT. La multa que se les aplicaría a sus propietarias llegaría hasta S/19 800.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Canto Grande y una clínica particular en el mismo distrito. Uno de los heridos de la cúster sufrió fractura en el pie izquierdo. Asimismo, una pasajera presentó diversas contusiones.
Una de las unidades informales es una cúster que, además de no contar con la autorización respectiva y el SOAT vigente, acumula multas que superan los S/217 000 por prestar el servicio sin autorización.
El otro vehículo informal involucrado es este accidente es una combi que acumula multas por casi S/20 000. La ATU indicó que uno de los conductores no contaba con licencia, mientras que el segundo no se encontraba habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros.
Debido a la gravedad de las infracciones cometidas, así como el peligro que representan para los usuarios del servicio de transporte, peatones y conductores de otros vehículos, la ATU solicitará el internamiento inmediato de ambos vehículos informales en sus depósitos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.