menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

San Martín: ciudadanos solicitan la reparación del puente Pizana que lleva más de dos años malogrado

Rotafono de RPP | Transportistas y vecinos indican que el puente Pizana se encuentra inoperativo desde hace más de dos años, debido a que un cable se ha roto.
| | Redacción
A través del Rotofono de RPP, transportistas indicaron que el puente Pizana está clausurado desde hace más de dos años. | Fuente: Rotafono

Walter Yalico se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que los vecinos del centro poblado de Pizana, ubicado en la ciudad de Tocache, región San Martín, se encuentran desesperados. Y es que reclaman con urgencia la construcción del puente Pizana, el cual está inservible desde hace dos años aproximadamente.

“El puente lleva más de dos años malogrado. Un cable se ha roto y hasta hoy no lo pueden arreglar, no lo pueden cambiar”, señaló el ciudadano al programa de la Rotativa del Aire. Agregó que este problema no solo está afectando a los transportistas, sino a los vecinos de la localidad sanmartinense.

La única forma de cruzar el río Huallaga es a través de lanchas, donde suben los camiones de carga pesada para llegar a la orilla. Sin embargo, los conductores se están viendo afectados por los excesivos costos y el tiempo de demora, indicó Walter Yalico. 

“Un camión de doble eje y quince toneladas tiene que pagar 100 soles para cruzar el río, además de que demora 10 minutos en llegar al otro extremo. (...) En el puente, demoraríamos solo tres minutos. Ahora, mientras esperamos la cola y cruzamos el río, demoraría entre 20 a 30 minutos”, dijo el transportista.

Esperan refacción de puente

Esta situación está perjudicando tremendamente a los vecinos del centro poblado de Pizana, quienes hartos de este problema han acatado un paro. Ellos buscan que las autoridades refaccionen la estructura que se encuentra en el kilómetro 679 de la carretera Tingo María–Tarapoto. 

El señor solicitó que las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que vayan a la zona y comiencen a hacer las respectivas obras para levantar el puente Pizana, ya que varias personas no pueden trabajar y necesitan trasladarse a otras zonas.

“A la ministra de Transporte y Comunicaciones y a Provias se les pide que tomen cartas sobre el asunto que no está afectando. La población de Pizana envió un oficio a Provias, para que pueda acercarse hoy, 5 de junio. Hay personas en buses que están varados en el lugar” finalizó Walter Yalico.

Es la segunda vez que los camioneros reportan el hecho al Rotafono de RPP Noticias.

Es la segunda vez que los camioneros reportan el hecho al Rotafono de RPP Noticias. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot