Francisco Mendoza Ayala se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda debido a que él y más de 50 transportistas se encuentran varados en los alrededores del puente Pizana esperando cruzar el río Huallaga.
El puente Pizana lleva cerca de dos años inutilizable debido al colapso de uno de los cables que impide el tránsito de los vehículos pesados. Los choferes optaron por trasladarse en balsas cautivas.
El puente Pizana lleva cerca de dos años inutilizable debido a un colapso de uno de los cables que impide el tránsito de los vehículos pesados. Los choferes optaron por trasladarse en balsas cautivas.
Sin embargo, debido a las fuertes lluvias producidas en los últimos días, Mendoza Ayala y más de 50 transportistas se han visto gravemente afectados, pues no pueden utilizar estas balsas debido al incremento del caudal del río Huallaga.
Alrededor de 20 camiones de fruta se han quedado varados en el kilómetro 679 de la carretera Dv. Tingo María–Tarapoto. Sin embargo, Mendoza Ayala advierte que son más de 50 vehículos entre camiones y trailers que se encuentran en la misma situación.
El transportista afirma que el valor monetario de su carga asciende a los 20 mil soles y está suma se perdería si es que no llega a cruzar el río en las siguientes horas debido a que las papayas que transporta quedarían malogradas.
Mendoza Ayala asegura que no es el único que se encuentra preocupado por sus cargas debido a que refiere que hay camiones con cargas de maíz, arroz, carnes de res y pollos que de quedarse mucho tiempo, todo se vería perdido.
Por otra parte, el transportista se encuentra muy preocupados debido a que se encuentran varados a la intemperie, sin comida, baños y demás servicios vitales para siquiera estar a buen recaudo.