menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Vecinos de Santa Clara temen quedarse sin viviendas por nueva Carretera Central

Ciudadanos que viven en la Asociacion de propietarios Hijos de Apurímac bloquearon la Carretera Central en desacuerdo con la obra, ya que aseguran que les afectará su calidad de vida.
| | Yamil Abusabal Cervera
Pobladores del sector Hijos de Apurímac protestan por trazo de nueva Carretera Central

Cientos de vecinos de Santa Clara, en el distrito limeño de Ate, salieron a protestar este miércoles en rechazo al trazo de la nueva Carretera Central que pasaría por sus predios.

Se trata de moradores de la Asociación de propietarios Hijos de Apurímac, que aseguran que ya les avisaron que sus viviendas serán expropiadas. Afirman que las obras afectarán también a los sectores de Las Viñas, Santa Rosa, entre otros.

Los vecinos señalan que están en desacuerdo con que se realice el proyecto porque afectará su calidad de vida. Indican que el ruido y el polvo sumado al tráfico generaría un gran daño a la zona.

Con carteles y banderolas, los vecinos bloquearon parte de la carretera central. A viva voz afirmaron que “Santa Clara se respeta, Santa Clara se defiende”. Pidieron la intervención del alcalde Franco Vidal en este reclamo.

Carretera estará lista en el 2031

La Nueva Carretera Central, que llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, tendrá una longitud de 185 kilómetros y recorrerá las provincias Lima, Huarochirí y Yauli de las regiones Lima y Junín. La autopista tendrá cuatro carriles incluya túneles, puentes y viaductos.

La nueva carretera estaría concluida entre febrero y marzo del 2031, según la empresa encargada del proyecto PMO de Francia.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono |
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot