menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Surco: vecinos piden construcción de rompemuelles tras constantes choques vehiculares

Rotafono de RPP | Los vecinos de Surco indicaron que constantemente ocurren este tipo de accidente de tránsito como el sucedido este lunes en el cruce de los jirones Los Manglares y Puerto Inca.

| | Redacción
Vecinos piden rompemuelles tras accidente vehicular registrado en Surco

Vecinos piden rompemuelles tras accidente vehicular registrado en Surco | Fuente: Rotafono

Los vecinos que viven en los alrededores del cruce de los jirones Los Manglares y Puerto Inca, ubicado en el distrito limeño de Santiago de Surco, se contactaron con el Rotafono de RPP Noticias para reportar un accidente de tránsito. La señora Rocío Burgos López indicó que el hecho ocurrió este lunes 10 de abril a las 9.00 a. m. aproximadamente.

En las imágenes enviadas por ella se observa que debido al impacto entre ambos autos, uno de ellos terminó volcado de costado. Al lugar de los hechos, llegaron tres unidades del cuerpo de bomberos y personal de serenazgo para atender la emergencia.

Algunos ciudadanos, testigos del accidente, brindaron información a las autoridades para que se esclarezca en qué circunstancias ocurrió el hecho. Según la señora Rocío, hay heridos debido al choque.

La mujer precisó que no es la primera vez que un hecho como este ocurre en la zona. Ante esto, ella y los vecinos piden a la Municipalidad de Santiago de Surco que construyan un rompemuelles para evitar tragedias que lamentar.

Vecinos piden rompemuelles tras accidente vehicular registrado en Surco

Vecinos piden rompemuelles tras accidente vehicular registrado en Surco | Fuente: Rotafono

Vecinos exigen rompemuelles

Más ciudadanos se contactaron con el Rotafono para dar a conocer que no es la primera vez que ocurre un accidente en esta zona, pues se han registrado varios. La señora Verónica Flores indicó que desde hace varios años los vecinos de la zona solicitan la construcción de rompemuelles.

La mujer manifestó que al no haber estas gibas, los vehículos pasan a altas velocidad a cualquier hora del día y genera temor en las personas que viven ahí y en los peatones. Por ello, exige que se coloquen rompemuelles en ese cruce en las calles aledañas.

La Ana Chávez-Tafur agregó que más choque han ocurrido en los últimos meses en los jirones que están cerca como Kenko o Huaroc. Por ello, pide que mejoren y coloquen más señales de tránsito, aparte de los rompemuelles. Además, dijo que hay algunos letreros que indicar ir despacio, pero que los conductores no hacen caso.

Las tres señoras coinciden en que estos hechos son reiterativos en la zona y que esto se replica en varios lugares cerca. Por eso, exigen que la Municipalidad de Santiago de Surco inicie acciones en estos jirones que son una zona en la que los carros no deberían ir tan rápido.

Vecinos piden rompemuelles tras accidente vehicular registrado en Surco

Vecinos piden rompemuelles tras accidente vehicular registrado en Surco | Fuente: Rotafono

Cabe mencionar que esta madrugada un bus interprovincial de la empresa Guadalupe se volcó sobre el caudal del río Rímac, a la altura del kilómetro 110 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí. Al menos 5 personas murieron y 16 resultaron heridas en este accidente.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot