Un grupo de trabajadores que brinda el servicio tercerizado para el Metropolitano realizó una protesta en la estación Naranjal, ubicada en el cruce de la avenida Los Alisos con Independencia, al denunciar una demora de pagos por parte de la empresa que los contrató para trabajar con agentes de seguridad en el servicio.
“Nosotros hemos trabajado en un service, ya cincuenta días y hasta ahora no nos pagan, es en el Metropolitano. Nosotros trabajamos de noche, todos tenemos familia y no nos pagan, (...) nadie nos da la cara”, aseguró una manifestante.
Asimismo, los protestantes bloquearon el paso como muestra de su manifestación. Hasta el lugar de los hechos, llegó la Policía Nacional para controlar la manifestación. Y es que algunos de los manifestantes utilizaron varillas metálicas para interrumpir el tránsito de los buses.
En un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el caso e indicó que este hecho se debe propiamente a la empresa que brinda el servicio de seguridad al Metropolitano.
“Debido a inconvenientes operacionales en la estación Naranjal, en Independencia, se registran demoras de, aproximadamente, 25 minutos. Esta demora se debe a la protesta que realizaron los agentes contratados por la empresa Scorpio para brindar el servicio de seguridad, la ATU aclara que las obligaciones laborales corresponden a la citada compañía, a cargo de la contratación del personal”, se lee en sus redes sociales.
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