Los trabajos de refacción de pistas en diversos sectores de la ciudad de Trujillo están generando una gran congestión vehicular y el malestar de conductores de pasajeros.
Algunas zonas más críticas son las calles aledañas a la avenida Jesús de Nazareth, cerca de la Universidad Nacional de Trujillo, donde se está retirando la capa asfáltica y se ha cerrado el acceso al tránsito de vehículos.
La situación ha generado malestar en los conductores quienes indican que la municipalidad no les dio a conocer las rutas alternas para evitar la congestión vehicular.
Otros puntos afectados por el tráfico intenso son las avenidas Roma, España, Daniel Alcides Carrión y América Oeste.
Agentes de la Policía de Tránsito tratan de apoyar en el ordenamiento vehicular, sin embargo, no es suficiente para las grandes filas de unidades que se han formado en diferentes partes de la ciudad.
El alcalde provincial, Arturo Fernández, ha indicado que estos trabajos en las pistas tendrán una duración de dos meses.
Los más perjudicados con el tráfico son los taxistas que gastan hasta 20 soles diarios adicionales. José Rodríguez, quien es taxista desde hace varios años, señaló que normalmente gasta 40 soles en combustible al día, pero a raíz de esta situación, está gastando hasta 60 soles diarios.
El transportista precisó también que, debido al cierre de calles y avenidas en diferentes puntos de la ciudad ha ocasionado que disminuya la cantidad de carreras, pues indicó que normalmente realiza entre 25 y 30 carreras diarias, pero ahora solo hace entre 15 y 20.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.