menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Vecinos reportan que obras inconclusas y pistas deterioradas en la avenida La Molina genera caos vehicular

Rotafono de RPP | Decenas de ciudadanos de los distritos limeños de Cieneguilla, Pachacámac y La Molina son afectados diariamente por la gran congestión vehicular que hay en la avenida La Molina.

| | Redacción
Obras paralizadas genera gran congestión vehicular en la avenida La Molina | Fuente: Rotafono

El distrito limeño de La Molina convive con un tráfico caótico todos los días. Sus residentes reportan frecuentemente este problema y en las últimas semanas alertaron sobre huecos en las pistas. Sin embargo, un nuevo problema ha surgido, el cual afecta a los vecinos de Pachacámac y Cieneguilla.

El señor Alberto Huby Vidaurre indicó a través del Rotafono de RPP Noticias que en varias cuadras de la avenida La Molina hay obras paralizadas e inconclusas que generan una enorme congestión vehicular, más de la que hay normalmente. Esta situación viene de hace meses atrás.

En total, esta vía tiene cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta, pero varias están intransitables a causa de estos trabajos y, al final, se hace un cuello de botella. Camiones, buses, transporte público y carros particulares recorren esta avenida diariamente y muchos ciudadanos la utilizan.

Obras paralizadas genera gran congestión vehicular en la avenida La Molina | Fuente: Rotafono

Vecinos de Cieneguilla y Pachacámac afectados

El ciudadano Alberto reside en Cieneguilla y todos los días se dirige de allí hasta el Callao para ir a trabajar. Este camino lo viene haciendo hace años, pero nunca notó tanto tráfico como en estos últimos meses. 

Cabe mencionar que el tráfico no es el único problema que ha mencionado el señor Huby, pues también mostró videos en donde se ve el deterioro total de las pistas, llenas de huecos o hecho tierra. Esto sucedió por las lluvias que azotó la región limeña durante el mes pasado y un gran tramo no ha sido arreglado aún.

El hombre pidió a la municipalidad respectiva que termine con las obras dejadas en la avenida La Molina y que solucione el tema de las pistas en mal estado, ya que el tráfico es muy caótico y decenas de ciudadanos pasan un calvario diariamente para ir a sus respectivos trabajos o simplemente ir a su destino.

Las lluvias han destrozado varias de la avenida La Molina. | Fuente: Rotafono

Congestión perjudica negocios

El señor Luis Pacheco se puso en contacto con el Rotafono para manifestar que este caos vehicular llega hasta el distrito limeño de Cieneguilla y es un calvario recorrer la avenida La Molina y lo que sigue en la zona de Manchay. Los conductores, en su desesperación por llegar a su destino se meten en vías en contra o prohibidas.

El problema es que tanto tráfico ha hecho que cada vez menos personas vayan a esas zonas, ya que gran parte de la población molinense o de otros distritos va a Cieneguilla a pasar el día o el fin de semana. Sin embargo, con esta problemática ha disminuido comensales y usuarios en general de los negocios que hay en todo ese lugar.

Este desorden puede ocasionar un accidente en cualquier momento; por ello, el señor Pacheco exige que las respectivas autoridades tomen acciones para disminuir el tráfico y no perjudicar a las personas que viven de la gente que va a Cieneguilla o a los que tienen negocios en el camino.

Obras paralizadas genera gran congestión vehicular en la avenida La Molina | Fuente: Rotafono

Pronunciamiento de La Molina

La Municipalidad de La Molina se pronunció con respecto a las obras aparentemente paralizadas a lo largo de la avenida La Molina.

“Vamos a implementar el contraflujo en el carril central a efectos de destinar dos carriles de bajada desde Cieneguilla y Pachacamac en hora punta de la mañana para luego destinar dos carriles de subida hacia los citados distritos en hora punta de la tarde”, se lee en el comunicado.

“Indudablemente, no era razonable que se intervengan ambas vías auxiliares en simultáneo, sin embargo, eso constituye una de las “herencias” de la gestión pasada, respecto a lo cual estamos tomando las acciones inmediatas a efectos de plantear y requerir al contratista una alternativa distinta de plan de desvío, que nos permita minimizar la congestión vehicular en el distrito”, agregó.

“Es importante resaltar, que la gestión anterior del ex alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dejó firmado el contrato el 4 de noviembre de 2022 y entregó el terreno al contratista el 27 de diciembre de 2022, el mismo que debe ejecutarse dentro del plazo de 180 días calendarios a partir de la fecha de entrega del terreno”, señala.

“Queremos dejar claramente establecido que los problemas en la congestión vehicular que se están viendo reflejados a consecuencia de esta obra no los ha ocasionado la presente gestión edil. No solamente nos dejaron una municipalidad en ruinas con una deuda de 96 millones de soles, sino que hemos encontrado una serie de deficiencias y problemas graves que vamos a solucionar en el más breve plazo posible”, explica.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot