Comerciantes de petróleo se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar que hay restricciones en la venta de petróleo en las plantas de Pisco y Conchán de Petroperú, motivo por el cual, decenas de cisternas de varias ciudades del país se encuentran en la refinería La Pampilla, situada en el distrito de Ventanilla, en busca del combustible.
Víctor Arias, quien abastece a los grifos de Los Álamos y Nueva Esperanza, en Cusco, dijo que en las plantas de Pisco y Eten les han informado que no hay stock, mientras que en Conchán le han referido que solo pueden vender menos de 2 mil galones de petróleo.
Indicó que hay cisternas del norte, sur y centro del país que esperan adquirir petróleo para abastecer a las estaciones de servicio.
“Hay comerciantes de Cusco, Andahuaylas, Ayacucho y del norte del país que espera adquirir petróleo”, precisó.
En La Pampilla, en el Callao, hay más de 100 vehículos que esperan entre 1 y 2 días para abastecerse de petróleo y solo les venden un 30 % de su carga, según comentó Arias. "En Conchán no hay combustible, están restringiendo, solo tienen para transferencias", acotó.
Víctor Arias también reveló que el precio del diésel por galón ha subido de 12 a 13.5 soles.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono