La congestión vehicular es uno de los principales problemas que tiene la capital limeña y la inseguridad vial con la que viven los peatones todos los días es tremenda. Una ciudadana se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo con respecto a este tema en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
Elisa Conde Salazar dio a conocer que los estudiantes de la institución educativa N° 6093 Juan Valer Sandoval ponen en riesgo sus vidas diariamente debido a que en la calle no hay señalizaciones para los conductores que recorren la zona. Los vehículos pasan por la avenida Lima a toda velocidad y los alumnos tienen que sortear estos obstáculos para pasar la pista.
La señora manifestó que su hijo estudia en dicha escuela, la cual está ubicada en la cuadra 23 de aquella avenida, a la altura de la calle José Balta. Los jóvenes tienen que pasar por ese lugar para tomar su respectivo medio de transporte, pero al hacerlo se demoran mucho porque tienen miedo de ser atropellados.
La avenida Lima es una zona por donde circulan bastantes vehículos | Fuente: Rotafono
La ciudadana manifestó que todos los padres de familia exigen a las autoridades municipales del distrito o de Lima que coloquen semáforos en dicha intersección, ya que la avenida Lima es una doble vía de cuatro carriles y por ahí circulan todos tipos de vehículos particulares, camiones y buses.
Ella pasó un video de cómo se encuentra esa zona de la avenida Lima y se puede ver que no hay ni rompemuelles ni cebras para que los carros disminuyan su velocidad. Por ese motivo, los conductores no se detienen; todo lo contrario, aumentan su velocidad y generan caos vial.
Los padres de familia y los vecinos que viven alrededor del colegio Juan Valer Sandoval están bastantes preocupados con la situación, ya que han manifestado su molestia sobre este tema en varias ocasiones, pero no han sido escuchados. Por ello, expresan esta solicitud a través del Rotafono.
Elisa Conde Salazar señaló que al costado de dicha institución educativa hay varias fábricas de cementos, por lo que camiones de gran tamaño con distintos materiales como ladrillos o cementos recorren ese lugar a todas horas. Eso es otro peligro que corren los estudiantes menores de edad, ya que se exponen más.
La instalación de semáforos y de señales es fundamenta para que la inseguridad vial no sea tan notoria y los peatones puedan cruzar la pista en paz. Asimismo, exhortan a que haya mayor presencia de policías de tránsito para reestablecer el orden y controlar el tráfico.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.