¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | La familia lleva más de una semana sin electricidad y han perdido alimentos, entre ellos el clásico recalentado que se consume días después de Navidad.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Chiclayo, Lambayeque
Más material del caso:
Una familia de seis integrantes, entre adultos y niños, pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo a oscuras; solamente fueron iluminados por velas y los fuegos artificiales lanzados por las celebraciones de sus vecinos y en los alrededores.
Julio César Mesones Toro se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que desde el mediodía del pasado domingo 24 de diciembre no cuenta con el servicio de luz en su vivienda, ubicada en el sector 20 de enero, en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
La Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte (Ensa) es la encargada de brindar el servicio en Chiclayo. El ciudadano afectado indicó que alrededor de las 4.00 p.m. de aquella tarde se comunicó con la empresa para informar del problema. La compañía se comprometió a reparar la avería ese mismo día, pero esto no sucedió.
Al día siguiente, el lunes 25 de noviembre, en medio la celebración por Navidad, se envió a un trabajador para inspeccionar el suministro de la casa afectada. Esta persona encontró una instalación rota y dijo que debe reemplazarse el cable.
Aquel día el trabajador dejó en la casa un formato de intervención de suministro eléctrico, el cual que al momento de la revisión que el cliente estaba ausente. Sin embargo, Julio aseguró que la familia estuvo en la casa todo el día y no escucharon que tocaron la puerta. Desde esa fecha ningún personal se acercó al lugar para solucionar el problema.
La familia lleva más de una semana sin luz y los alimentos comprados previo a la Navidad se han malogrado; además, el clásico recalentado que se suele guardar para comer durante el día se echó a perder.
Cabe mencionar que la esposa de Julio sufre de artrosis lumbar y usa compresas de hielo para controlar el dolor, pero por la falta de energía no tiene forma de moderar la molestia. Por ello, la familia pide a Ensa solucionar cuanto antes el problema de luz.
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