¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Las familias del lugar se han visto afectadas por los contantes cortes de electricidad. Piden a Enel que brinde una solución definitiva.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Breña, Lima
Más material del caso:
Al Rotafono de RPP llegan constantemente reportes de problemas en el servicio eléctrico. Este es el caso de las familias que viven en la cuadra tres de la avenida Portugal, en el distrito limeño de Breña, quienes indican que desde hace un año se están viendo afectados por este inconveniente pese a sus quejas.
Los vecinos piden a las autoridades de Enel que tome conocimiento de la situación para que brinden una solución definitiva. Ellos temen que este problema se prolongue más tiempo y se sigan viendo perjudicados.
Una vecina del lugar informó que esta situación empezó en el mes de mayo del año pasado, cuando cortaron el servicio eléctrico. La ciudadana no contemplaba que la suspensión del servicio, en ese momento, iba a ser un problema que se iba a presentar hasta ahora.
A lo largo del año, las familias tuvieron que soportar cortes constantes sin previa comunicación por parte de Enel. La mujer contó que los últimos meses del 2022 fueron los más complicados, llegando a pasar Navidad a oscuras.
Asimismo, una ciudadana señaló que se ha visto perjudicada por estos cortes, debido a que sus medicamentos que deben ser refrigerados se han malogrado. Ella tendrá que sacar una cita médica para conseguir de nuevo estos fármacos.
Los familias del lugar se han visto afectadas por los constantes cortes que hay. | Fuente: Rotafono
Los vecinos de la avenida Portugal piden a la empresa Enel que brinde una solución ante estos cortes constantes del servicio de electricidad. Agregaron que sus electrodomésticos se están malogrando ante la baja potencia.
“Por favor, que solucionen este problema para que los cortes no sean tan constantes. (...) Solicitamos una solución. No sabemos a que se deben estos cortes seguidos. Nosotros somos personas que dependemos mucho de la luz eléctrica como un servicio básico”, dijo una vecina.