menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Jesús María: corte de energía lleva más de 12 horas en dos edificios de la residencial San Felipe

El corte de energía se registró en los edificios “Los Fresnos” y “Los Laureles”. | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | Más de 100 familias se han visto afectadas por esta falta de electricidad. Ellas debieron recuperar el servicio hace cinco horas, según el comunicado de Enel.

¿Cuándo ocurrió?

16/03/2024 • 08:00

¿Dónde sucedió?

location location Jesús María, Lima

Más material del caso:

Vecinos de dos edificios de la residencial San Felipe, ubicada en el distrito limeño de Jesús María, no tienen flujo eléctrico desde el último sábado 16 de marzo, alrededor de las 8:00 a. m. Aunque la empresa de suministro dijo que retornaría energía a primeras horas de la mañana de hoy, domingo 17, ha pasado más de 12 horas y el problema persiste.

Susana Infantas y Angélica Liu se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para pedir a Enel que brinden una solución inmediata, ya que son 116 familias las que se han visto afectadas. Sus tareas rutinarias, necesidades y emergencias dependen de la electricidad. Cabe mencionar que este corte de energía se registró específicamente en los edificios “Los Fresnos” y “Los Laureles”.

Susana mencionó que uno de los vecinos de su edificio es un adulto mayor que necesita de oxígeno y la máquina que asiste de respiración debe ser enchufada; por lo que, está en peligro. Por otro lado, la ciudadana afirmó que cuando estos cortes de electricidad ocurren en el supermercado que se ubica en frente, Enel brinda soluciones efectivas y rápidas. Sin embargo, en su caso solo han recibido distintos horarios en el que volverá la luz.

Por su parte, Ángelica contó que antes del apagón total, se presentó una baja de tensión en las áreas comunes de su edificio. Asimismo, comentó que Enel afirmó que la energía estaría retornando a las 8:00 a. m. Al no ser así, continuaron llamando, pero la mujer sostuvo que ya no responden.

Los vecinos están preocupados por el estado de sus alimentos, ya que el calor que viene registrándose en Lima causa la rápida descomposición de la comida. De igual manera, temen que sus electrodomésticos se hayan averiado por tantas horas sin conexión.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot