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Pacientes en silla de ruedas esperaron atención médica desde hace más de 24 horas en el hospital Almenara

En el área de emergencias hospital del Almenara una fila de pacientes esperan ser atendidos. | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Personas que necesitaban ser atendidas denunciaron que el personal del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen les indicó que no había camas disponibles y esperaron en sillas de ruedas.

¿Cuándo ocurrió?

09/01/2023 • 12:17

¿Dónde sucedió?

location location La Victoria, Lima

Más material del caso:

Familiares de pacientes que están en silla de ruedas reportaron que estuvieron esperando más de 24 horas para recibir atención médica en el área de emergencias del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. De acuerdo a la familia, el personal médico les informo que no pueden ser atendidos porque no hay camas disponibles.

La señora Rocío Córdova detalló a través del Rotafono de RPP Noticias el caso de su sobrino Walter Del Pozo Palomino de 35 años, quien este último lunes 9 de enero sufrió un accidente aproximadamente al medio día en su centro de trabajo y se lastimó la mano izquierda.

El joven fue llevado de emergencia al hospital Almenara, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, donde el médico le informó que necesita una cirugía porque tiene un tendón roto. Sin embargo, esta operación no se podía realizar porque no había camas disponibles y se mantuvo en una silla de ruedas con calmantes.

La señora Córdova manifiestó que eran varias personas que se encuentraban en la misma situación que su sobrino, los cuales sufren diferentes molestias y problemas, y ninguno ha sido atendido correctamente aún, debido a que no hay camas en el centro de salud.

Fila de pacientes en el área de emergencias del hospital Almenara. | Fuente: Rotafono

Por dicha razón, la mujer pidió apoyo para  Walter del Pozo y también para los demás pacientes que urgen ser atendidos. Para eso, pide a las autoridades de la salud que habiliten más camas en el centro médico y agilicen la atención.

Tras conocerse la denuncia a través del Rotafono de RPP, la señora indicó que los pacientes ya están siendo atendidos. 

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La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
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