El desague colapsado hizo que se inunde el primer piso de la casa de la señora | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Una señora alertó que desde el pasado 7 de febrero se viene quejando con Sedapal por la rotura de unas tuberías en la calle Pucalá, en San Miguel que afectan su vivienda.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Miguel, Lima
Más material del caso:
Liliana García de la Melena se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo porque su casa se ha visto afectada desde aproximadamente hace cuatro meses con una rotura de tuberías en la cuadra dos de la calle Pucalá, ubicada en la urbanización Maranga, distrito limeño de San Miguel.
La señora manifestó que los inodoros de su vivienda se atoran constamente cada cinco o seis días, ya que las conexiones deterioradas son desde el frontis de su hogar hasta la calle. Ella expresó mandó su reclamo a la empresa Sedapal el pasado 7 de febrero, para que lo reparen, pero hasta ahora no han cambiado nada.
La ciudadana manifestó que trabajadores de Sedapal han ido a la zona a verificar el problema y le dijeron que iban a mandar un equipo para solucionarlo. Sin embargo, no han vuelto a ir y la situación empeora conforme pasan los días. Ella ha presentado cinco reclamos más, durante todo este tiempo y no ha sido atendida.
Al costado de la casa de la señora hay una subestación eléctrica de Enel | Fuente: Rotafono
Las consecuencias de esta problemática según la señora Liliana García son: Daño externo del frontis de su casa, ausencia de caja de registro, ruptura de la conexión del desagüe, atoros recurrentes del desagüe, pestilencia en su vivienda, huecos en su jardín porque el agua hace que la tierra descienda, el piso de la cochera se ha levantado por el ingreso del desagüe y daño subterráneo del muro frontal.
La mujer destacó que al costado de su hogar hay una subestación eléctrica de Enel, cuyos trabajadores rompen las veredas regularmente y llegan hasta su predio. En estas obras se dieron cuenta que las tuberías están rotas y han llamado a personal de Sedapal para que limpien el desagüe.
La ciudadana pidió apoyo de las autoridades municipales y exhorta a que Sedapal y Enel hagan su trabajo y solucione el problema porque ya van unos cuatro meses en esa caótica situación. Ella dijo que el suelo de su casa está deteriorándose y ella no cuenta con recursos económicos para arreglar nada.
Se requiere que cambien las tuberías y el desagüe para que no haya más perjudicados | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.