menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Piura: población de Lobitos reportan que no tienen agua desde hace dos meses

Vecinos esperan afuera de sus viviendas con baldes a las cisternas de agua para poder abastecerse. | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Vecinos del distrito piurano de Lobitos denunciaron que tuvieron que pasar las fiesta de Navidad y Año Nuevo sin agua y nadie se hace cargo de la situación.

¿Cuándo ocurrió?

06/01/2023 • 12:44

¿Dónde sucedió?

location location Lobitos, Piura

Más material del caso:

Un vecino del distrito de Lobitos en la provincia de Talara en la región de Piura reportó al Rotafono de RPP que la localidad en donde vive se encuentran sin agua desde hace dos meses y tuvieron que pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo sin este servicio.

Según comenta, en el barrio Primavera -luga donde vive- viven alrededor de 800 familias, quienes se han visto afectadas por esta situación, ya que la empresa EPS Grau, encargada de suministrar el agua en dicha zona, no ha dado ninguna solución hasta el momento.

Debido a que no cuentan con este servicio, la empresa que reparte el líquido elemento envía cada 15 días unos camiones cisterna para abastecer de agua a la población. Sin embargo, no es suficiente para todo lo que requieren y, por ello, piden apoyo para que la normalidad vuelva al lugar.

whatsapp-image-2023-01-07-at-19-07-26_136470.jpeg

Cisternas de agua llegan al barrio Primavera para abastecer de agua a ciudadanos. | Fuente: Rotafono

whatsapp-image-2023-01-07-at-19-07-26-1_136476.jpeg

Cada 15 días los vecinos del barrio Primavera tienen que llenar sus bidones de agua. | Fuente: Rotafono

screenshot-20230106-123717-whatsappbusiness_027411.jpg

Pobladores llenan sus baldes con agua. | Fuente: Rotafono

whatsapp-image-2023-01-07-at-19-07-26-2_136483.jpeg

Recibo de agua de la empresa EPS Grau les cobra tres soles de mantenimiento sin contar con agua. | Fuente: Rotafono

Del mismo modo, denunciaron que a pesar de no tener solución alguna sobre la falta de agua, mensualmente les llega en sus recibos tres soles por mantenimiento, lo cual les causó sorpresa al no contar con dicho servicio.

Los ciudadanos se encuentran preocupados por este problema que los aqueja, ya que pone en peligro la salud de los niños y adultos mayores. También está indignados debido al cobro que se les hace, a pesar de que llevan en aquel estado desde noviembre del año anterior.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot