menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Callao: reportan desmonte y basura al borde del malecón en la avenida Costanera

Rotafono de RPP | Las personas temen que estos residuos caigan en la autopista de la Costa Verde y pueda causar un accidente.
| | Redacción
Según indicó un ciudadano, los desperdicimos comenzaron a acumularse desde el año pasado. | Fuente: Rotafono

El cúmulo de basura y desmontes en la vía pública es un problema que frecuentemente reportan los ciudadanos al Rotafono de RPP. Este es el caso que se ha denunciado en la avenida Costanera, entre la avenida Santa Rosa y el Colegio Militar Leoncio Prado, en el Callao. Estos residuos se encuentran al borde del malecón, cerca al filo del abismo. 

Según indicó el ciudadano Fernando Meléndez, este problema comenzó a ser registrado desde el año pasado y cada mes va aumentando más. Ante esto, las personas piden a las autoridades del gobierno regional que retiren los desperdicios y desmontes que están en el lugar. 

Estos perdicios se encuentran en la avenida Costanera, entre la avenida Santa Rosa y el Colegio Militar Leoncio Prado. | Fuente: Rotafono

Residuos cerca al abismo

Las personas del lugar señalaron que, desde antes de la inauguración de este tramo de la Costa Verde, ya había desmontes y residuos en la avenida mencionada. Estos desperdicios y materiales de construcción se encuentran cerca al abismo del malecón, llegando a invadir parte de las geomallas.  

Debido al lugar donde se encuentran estos residuos, los vecinos temen que pueda ocurrir un accidente de tránsito en caso estos materiales caigan en la autopista de la Costa Verde que se encuentra abajo. 

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa que en esa parte del malecón se encuentra con materiales de construcción, como pedazos de ladrillos, piedras, calaminas y maderas. Asimismo, también se ven puertas, muebles. colchonetas, maletines y hasta un retrete que hasta al filo del acantilado.

Las personas temen que estos residuos caigan a la autopista de la Costa Verde y cause un accidente de tránsito. | Fuente: Rotafono

Pedido para retirar los desmontes

Esta situación tiene preocupada a las personas que transitan todos los días por el lugar, en caso caigan estos residuos en la vía de alta velocidad que se encuentra abajo de la avenida Costanera. 

Debido a esto, piden a las autoridades del Gobierno Regional del Callao que retiren lo más pronto posible estos desmontes y residuos. 

Entre los residuos hay muebles, pedazos de ladrillos, piedras, entre otros materiales.

Entre los residuos hay muebles, pedazos de ladrillos, piedras, entre otros materiales. | Fuente: Rotafono

Algunas personas aprovechan para tirar basura al borde del malecón.

Algunas personas aprovechan para tirar basura al borde del malecón. | Fuente: Rotafono

Cerca al acantilado, hay un retrete que puede caer en la vía Costa Verde.

Cerca al acantilado, hay un retrete que puede caer en la vía Costa Verde. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot