menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Ciudadanos reportan desabastecimiento de combustibles y alimentos en mercados de Cusco

Se registran largas filas en los grifos y algunos establecimientos de combustibles están cerrados. La misma situación se observa en los mercados, así lo reportan ciudadanos al Rotafono.

| | Redacción
Ciudadanos reportan filas por combustibles. | Fuente: Rotafono

Los bloqueos de las carreteras de ingreso a Cusco continúan y esta situación está afectado en el ingreso de alimentos y combustibles a la región. Diferentes ciudadanos de Cusco se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias y reportaron el desabastecimiento de alimentos en los mercados, falta de gas doméstico y combustibles en los grifos.

El señor Ebert Valdiglesias se comunicó con el Rotafono y señaló que desde el martes 24 de enero se registran largas filas en los grifos para comprar combustibles, pero la mayoría de los grifos están desabastecidos. “Hay un 50 % de grifos que están cerrados, el otro porciento esta con desabastecimiento con la gasolina de 90 y 95 octanos, hasta ayer en la noche solo estaban surtiendo de 97”, indicó el señor.

Ciudadanos reportan desabastecimiento de gas.

Ciudadanos reportan desabastecimiento de gas. | Fuente: Rotafono

Mercados y turismo afectados

Otro problema es el abastecimiento de productos en los mercados de Cusco. El ciudadano reportó que el precio del tomate subió de 2 a 10 soles el kilo. Esta misma situación se refleja con otros productos que no están ingresando a los mercados como las frutas y verduras.

“También se ha visto el desabastecimiento de papa que viene de Andahuaylas, zanahoria de Arequipa, ya que tenemos las vías bloqueadas no están llegando los productos, es muy poco los que están llegando, los que están llegando los que vienen cultivando aquí en la región”, señaló.

La misma situación se registra con la venta de gas domésticos, debido a que algunos establecimientos el producto esta escaso. Las tiendas han colocado carteles donde se lee “No hay gas, por favor no insistir hasta nuevo aviso, gracias”.

Los trabajadores del sector turismo también se han visto afectados, debido a la paralización de este sector económico. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Bloqueos de las carreteras continúa en Cusco. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot