menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

San Juan de Lurigancho: reportan agua de lluvia empozada en la zona de Casablanca

Rotafono de RPP | Las familias de la zona piden a las autoridades que envíen motobomba para drenar el agua acumulada debido a las precipitaciones registradas.
| | Redacción
Los vecinos de esta parte de San Juan de Lurigancho esperan que las autoridades vayan a drenar el agua acumulada. | Fuente: Rotafono

Las intensas lloviznas reportadas en los últimos días en la capital siguen afectando a los vecinos de los diferentes distritos. En algunos lugares, el agua de las precipitaciones se ha empozado en pistas y veredas, afectando a las familias. Este es el caso de la zona de Casablanca, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde los moradores indicaron que toda una cuadra está inundada.

Ante esta situación, los vecinos piden a las autoridades municipales que se acerquen a la zona afectada para que empiecen a drenar el agua acumulada. Asimismo, piden que observen la pista que quedó debilitada para que hechos como este no vuelvan a ocurrir ante eventuales lluvias.


La señora Rosalía reportó al Rotafono de RPP el problema que están viviendo los vecinos desde el pasado 3 de mayo. | Fuente: Rotafono

Agua acumulada debido a lluvias

La señora Rosalía Huancahuari, una vecina de la zona de Casablanca, indicó que el problema empezó el pasado miércoles 3 de mayo, cuando comenzaron a registrarse las primeras lloviznas. El agua fue acumulándose hasta llegar a formar un gran charco que llega a cubrir la pista.

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa que el agua se encuentra en toda la cuadra, cerca al mercado Juan Pablo II y al colegio Casa Blanca de Jesús. Los mototaxis y vehículos se ven obligados a cruzar la pista lentamente para no afectar a los transeúntes y escolares que caminan por la vereda.

La ciudadana Rosalía señaló que solo en la cuadra donde ella vive se ha registrado ese problema de agua empozada. Según agregó la mujer, comenzando la otra calle las pistas están sin este problema.


Lo vehículos se ven obligados a pasar lentamente por la zona para no afectar a los transeúntes del lugar. | Fuente: Rotafono

Pedido para que solucionen el problema

Las familias están preocupadas que con las siguientes lluvias el agua se siga acumulando y puedan entrar a las viviendas. Ellos exhortan a las autoridades de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que envíen autobombas para que empiecen a drenar el agua de las precipitaciones.

Los vecinos piden también que revisen el estado en que se encuentra la pista en esta parte de la zona de Casablanca. De esta forma, los moradores esperan que ante los próximo eventos naturales como este el agua no se vuelva a empozar.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot