menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Vecinos reportan acumulación de basura en calles de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres

Los vecinos se comunicaron con el Rotafono y reportaron la problemática. Al respecto, los municipios respondieron que la falta de recojo de desperdicios es por el cierre del relleno sanitario El Zapallal.

| | Redacción
Los vecinos de Lima Norte esperan que las autoridades empiecen con el recojo de los desperdicios.

Los vecinos de Lima Norte esperan que las autoridades empiecen con el recojo de los desperdicios. | Fuente: Rotafono

La acumulación de basura en la vía pública sigue perjudicando a los vecinos de los distritos de Lima Norte. A través del Rotafono de RPP, las personas que viven en Comas, San Martín de Porres y Los Olivos han denunciado que cada día los desperdicios aumentan poniendo en peligro su salud.

Esta situación ha generado que los moradores estén preocupados y piden a las autoridades municipales que puedan iniciar con el recojo y posterior limpieza de la zona. Ellos temen que los diferentes puntos donde hay basurales se conviertan en focos infecciosos.

Los moradores reportan que el camión recolector no pasa por la zona desde hace varios días.

Los moradores reportan que el camión recolector no pasa por la zona desde hace varios días. | Fuente: Rotafono

San Martín de Porres

En San Martín de Porres, varios vecinos denunciaron que en diferentes partes del distrito se ha concentrado la basura. La señora Maricarmen Fernández, una moradora, indicó que en la avenida Germán Aguirre los desperdicios se han acumulado en la berma central, perjudicando las áreas verdes.

En las imágenes enviadas, se observa que uno de los basurales en la zona está frente a un nido, que está próximo a iniciar las clases escolares en pocas semanas. La ciudadana agregó que algunos cúmulos de desperdicios bloquean los cruces peatonales que están en la berma central.

Otro vecino que vive en la zona comentó al Rotafono que, debido a este problema, hay presencia de roedores e insectos, que ponen en peligro la salud de las personas. Agregó que el olor que emanan los desperdicios son insoportables.

En San Martín de Porres, la basura se acumula en la avenida German Aguirre.

En San Martín de Porres, la basura se acumula en la avenida German Aguirre. | Fuente: Rotafono

Comas

En la calle 33, en la urbanización El Álamo, los vecinos reportaron que desde hace cuatro días no pasa el camión recolector de basura, generando que los desperdicios se acumulen en varios puntos del distrito. Un ciudadano que se contactó con el Rotafono mostró su temor a que la zona se convierta en un foco infeccioso que ponga en peligro su salud.

Según detalló el morador, cerca al lugar donde está el basural hay un centro educativo y varios restaurantes. En las imágenes enviadas, se observa como los desechos se acumulan en la esquina de una intersección, además que en plena pista de la calle.

Al igual que en San Martín de Porres, el problema de la basura ha generado que haya presencia de roedores e insectos, además que el calor del verano provoca que el olor en la zona sea insoportable.

Los desperdicios acumulados fueron reportados en la urbanización en la calle 33, urbanización El Álamo.

Los desperdicios acumulados fueron reportados en la urbanización en la calle 33, urbanización El Álamo. | Fuente: Rotafono

Los Olivos

Los transeúntes que pasan cerca a los mercados Villa Sol y Agrario denunciaron que desde hace dos días el recolector de basura no está pasando por el lugar. Los ciudadanos mostraron su preocupación, ya que estos desechos están cerca a un lugar donde hay venta de alimentos.

Un vecino señaló que los desperdicios emanan un olor desagradable que incomoda a las personas que viven en la zona. El temor de los vecinos es que insectos o ratas lleguen al lugar y entren a los mercados.

Comunicado de los municipios

Debido a este problema, los vecinos de los distritos de Lima Norte mostraron su malestar por el problema que están viviendo. Los municipios de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres, pronunciándose sobre la situación, publicaron un comunicado a través de sus redes sociales y señalaron que el inconveniente es generado por el cierre del relleno sanitario El Zapallal, ubicado en el distrito de Carabayllo.

Las Municipalidades de Los Olivos y San Martín de Porres explicaron que el basural más cercano ahora es el que se encuentra en km. 7 de la quebrada de Huaycoloro, en la provincia de Huarochirí. Sin embargo, esto significa que el recorrido de los camiones recolectores tenga una demora de seis horas.

Ante esta situación, el municipio de Los Olivos realizó modificaciones en el horario de recojo de basura. En la zona norte, el camión pasará a las 11:00 p.m.; mientras que en la parte sur, a las 4:00 p.m. Por su parte, San Martín de Porres exhortó a los ciudadanos que boten sus residuos a la hora que pasan las unidades recolectoras de basura.

El comunicado de San Martín de Porres.

El comunicado de San Martín de Porres. | Fuente: Rotafono

El comunicado de la Municipalidad de Comas.

El comunicado de la Municipalidad de Comas. | Fuente: Rotafono

El comunicado del distrito de Los Olivos.

El comunicado del distrito de Los Olivos. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot