Un ciudadano dio a conocer que la planta de la empresa Gloria en Arequipa ha sido tomada por decenas de manifestantes que prendieron fuego en algunas partes del establecimiento.
La situación actual en Arequipa por los bloqueos de la carretera en diversas partes de la Panamericana Sur está intensa y este lunes el ciudadano Carlos Aguirre informó a través del Rotafono de RPP Noticas que manifestantes tomaron y quemaron la planta de la empresa Gloria.
Las protestas en la región sureña se desataron desde la semana pasada y se han intensificado, a pesar de que la presidenta Dina Boluarte envió un mensaje a la nación este último domingo a altas horas de la noche, en el cual anunció el Estado de emergencia en zonas de alta conflictividad.
Sin embargo, las manifestaciones y bloqueos no han disminuido y bastantes personas de diversas partes del país reportaron marchas. Arequipa es uno de los lugares de mayor conflicto varias vías han sido cerradas por pobladores de diferentes sitios.
"Quemaron una camioneta dentro de la misma planta y no hay presencia policial. Es un caso. La caseta de control la desmantelaron, está todo tomado. Las manifestaciones están muy acaloradas. la gente ingresó, quemaron llantas y es desesperante", indicó el hombre que hizo el reporte.
El señor indicó que prácticamente todo el centro poblado de Alto Siguas está tomado por los protestantes y no hay autoridades que controlen y pongan fin a los disturbios. Del mismo modo, indicó que al momento no hay heridos, pero es un caos y que los trabajadores de Gloria no pueden hacer nada contra los manifestantes.
El Sr. Carlos Aguirre manifestó que decenas de personas atacaron la fábrica y prendieron fuego en la puerta, tras forzar la reja de la entrada. Luego, hicieron lo mismo con un vehículo dentro de la planta, al cual también lo quemaron. Todo esto, sin presencia de efectivos policiales en la zona y con el personal de Gloria trabajando.
Al no haber seguridad o autoridades que pongan orden en la compañía, los vándalos entraron a diversas partes de la factoría y se llevaron varios productos como panetones, yogurts, leche y derivados sin que nadie haga nada el respecto.
El rotafonista indicó que la policía sigue sin llegar a la planta y el desorden reina en el establecimiento. Además, mencionó que han quemado cuatro carros de la empresa y que se escuchan explosiones y la situación está lejos de acabar. Por eso, el hombre pide apoyo a las autoridades arequipeñas para que no haya más violencia.
zona
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.