menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Transportistas en Apurímac: “estamos secuestrados y no nos dan tregua para pasar”

Rotafono de RPP | Decenas de camiones con alimentos están varados en la carretera Interoceánica, en el distrito apurimeño de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes.

| | Redacción
Carretera bloqueada en Cotaruse.

Carretera bloqueada en Cotaruse. | Fuente: Rotafono

Más de una semana está bloqueada la carretera Interoceánica en el distrito apurimeño de Cotaruse, ubicado en la provincia de Aymaraes. Este bloqueo de la vía ha provocado que decenas de transportistas de carga pesada queden varados con sus productos.

Desde este punto se comunicó el señor Raúl Quispe con el Rotafono de RPP Noticias y señaló que desde el pasado jueves 19 de enero se encuentra varado en la zona. El transportista enfatizó que están secuestrados y sin ninguna respuesta de tregua por parte de los huelguistas. 

“Acá en Cotaruse estamos secuestrados desde el jueves y no nos dan tregua para pasar, la papa y productos están malográndose. Estamos cerrados y no nos dicen nada”, indicó al Rotafono.

Los manifestantes colocaron en medio de la vía gran cantidad de piedras, palos y tierra para evitar que los vehículos pasen.

Bloqueo sin solución 

El señor Quispe también señaló que en la zona hay una larga fila de camiones que trasportan papa y este producto se está malogrando, debido a que llevan más de una semana detenidos. Los tubérculos y alimentos son destinados a los mercados de la capital y otras regiones, pero se están perdiendo. Ante esta situación, las personas varadas hacen un llamado a las autoridades para que se desbloquee la vía y puedan llegar a sus destinos.

Esta misma situación se presenta en otras carreteras del país. Desde ayer miércoles 26 de enero se mantiene bloqueada la Carretera Central a la altura de Morococha y en la zona hay una larga fila de vehículos. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Descarga la app del Rotafono. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot