menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Junín: pasajeros varados cerca de Ticlio piden ayuda para desbloquear la Carretera Central

A través del Rotafono de RPP, decenas de ciudadanos reportaron que un grupo de manifestantes bloqueó la Carretera Central y están varados desde la madrugada. 

| | Redacción
Los ciudadanos piden que liberen la vía que ha sido bloqueada en la madrugada. | Fuente: Rotafono

Los bloqueos en contra del gobierno de Dina Boluarte siguen afectando las principales vías del país. Un grupo de ciudadanos reportó al Rotafono de RPP que la Carretera Central, en la zona de Morococha, fue bloqueada por manifestantes de Huancavelica que se dirigían a Lima.

Los pasajeros y conductores afectados detallaron que el piquete fue instalado al promediar la una de la mañana. Los huelguistas utilizaron piedras y quemaron llantas para bloquear la principal vía que conecta al centro del país.

Las personas afectadas informan una gran fila de camiones y buses interprovinciales.

Las personas afectadas informan una gran fila de camiones y buses interprovinciales. | Fuente: Rotafono

Pasajeros afectados

Los ciudadanos varados esperaron varias horas, pensando que iban a liberar la vía. Sin embargo, al llegar la mañana, la situación era la misma. Caro Mayta, una pasajera que se dirigía a Huancayo contó que debido al problema decidió continuar su camino a pie.

Otras personas están optando por esperar a que la policía libere la carretera, enfrentándose al frío insoportable de la zona que está cerca a Ticlio. “Hubo nevada ayer en la noche, pero pese a ello sigue el bloqueo. Estamos preocupados por los niños que están sufriendo cólicos y náuseas” contó Alexander del Alcázar, un ciudadano que viajaba desde Chanchamayo a Lima.

Aparte de la temperatura extrema, los ciudadanos también tienen que sufrir la altura del lugar. La zona bloqueada se encuentra cerca de Ticlio, que está a 4818 msnm. Debido a esto, los pasajeros y conductores afectados están sufriendo los estragos del mal de altura. 

Según comentaron los ciudadanos afectados por el bloqueo, en el lugar no hay presencia de efectivos policiales, para que puedan liberar la Carretera Central. Ellos exhortan a las autoridades que puedan resolver el problema que los está afectando.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Algunos pasajeros varados siguen el camino a pie. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot