Ciudadanos shipibo-konibo que pertenecen al asentamiento urbano Cantagallo, ubicado en el distrito limeño del Rímac, se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para denunciar el asesinato de uno de sus comuneros.
El fallecido de 32 años, Michael Gerardo Gómez García, fue baleado por un hombre durante horas de la tarde. Testigos aseguraron que el responsable sería un ciudadano de nacionalidad venezolana que había ingresado al lugar y realizó dos disparos contra el ciudadano. Tras lo sucedido el sujeto huyó del lugar.
La víctima fue trasladada lo rápidamente hacia el Hospital Nacional 2 de Mayo, de Cercado de Lima, donde los especialistas confirmaron su fallecimiento.
Según información brindada por el médico de turno a RPP Noticias, el cuerpo presentaba un orificio en la cara causado por un proyectil de un arma de fuego. Sumado a ello, fue herido con un arma punzo cortante.
Por su parte, los integrantes de la comunidad exigen justicia y solicitan que los efectivos de la comisaría Piedra Lisa atiendan a su llamado cuando hay actos delictivos.
Un miembro de la comunidad contó en diálogo con RPP que el asesinato se habría dado por un acto de venganza, pues contó que hubo un robo de un celular en el lugar y los comuneros lograron atrapar a uno de los delincuentes.
“Por venganza a eso [el sujeto] vino a buscar a la persona que lo había atrapado y por no encontrarlo le dispararon al otro chico que es inocente”, declaró la ciudadana.
La PNP permaneció en la zona esperando la llegada de los peritos de criminalística para el recojo de los casquillos de bala. Mientras tanto dos menores de edad quedaron huérfanos de padre. La familia de Michael permanece en la morgue del hospital Dos de Mayo para el retiro de su cuerpo.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.