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Seguridad Ciudadana

Ladrones piden dinero por Whatsapp a contactos de víctima a la que le robaron el celular

A través del Rotafono de RPP, la pareja de esposos denunció que los delincuentes habrían robado más de cuatro mil soles de sus familiares y amigos. 

| | Redacción
Los delincuentes aprovecharon el dispositivo móvil robado para pedir dinero a los allegados de la víctima. | Fuente: Rotafono

La inseguridad ciudadana sigue azotando a toda la población de la ciudad de Lima. La señora Diana del Villar sufrió el robó de su celular el pasado 20 de enero, en la avenida Panamericana Norte, en el distrito limeño del Rímac.

Según contó Celso Oruna, esposo de la víctima, al Rotafono de RPP, los delincuentes aprovecharon el tráfico vehicular para hurtar el aparato electrónico, valorizado en cinco mil soles.

Pedido de dinero

El señor Celso contó que, varias horas después del robo, la pareja se enteró que los delincuentes estaban pidiendo dinero a través de la cuenta de WhatsApp de la señora Diana. “Por medio de WhatsApp están llamando y pidiendo que depositen cierta cantidad de dinero”, dijo el esposo de la víctima.

Según explicó el ciudadano, los ladrones se hacen pasar por su esposa y piden a los familiares y amigos cierta cantidad de dinero, asegurando que les van a devolver. El señor Celso contó que sus allegados en total habrían depositado más de cuatro mil soles.

Los delincuentes al hacer el pedido de depósito, piden a las víctimas que envíen dinero a las cuentas de Yape de Eduardo Huaroc Lados, Jenssy Olivia Enriquez Pocomo y al de Maximo Fernando Velasque Escobar.

La pareja de esposos espera poder bloquear la cuenta de WhatsApp, para que no pidan más dinero.

La pareja de esposos espera poder bloquear la cuenta de WhatsApp, para que no pidan más dinero. | Fuente: Rotafono

Reclamo

Tras el robo del celular, la señora Diana del Villar bloqueó su equipo móvil pero su cuenta de WhatsApp seguía abierta. Los delincuentes aprovecharon la situación para pedir dinero. Ante esta situación, la pareja se acercó a las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Claro para solicitar un nuevo chip y tener el control de la cuenta.

“Fuimos a que nos den una reposición del chip para poder bloquear la cuenta de WhatsApp, pero nos damos con la sorpresa de que Osiptel dio la nueva norma que todavía en 24 horas se active la red”, comentó el señor Celso.

La solicitud de la señora Diana fue hecha el pasado 21 de enero, un día después del robo. Sin embargo, pasadas las 24 horas, el chip móvil no fue activado.

La pareja pide a las autoridades que den con los responsables del hecho.

La pareja pide a las autoridades que den con los responsables del hecho. | Fuente: Rotafono

Pedido

Ante este hecho, la pareja de esposos pide a las autoridades que puedan realizar las investigaciones correspondientes para que den con el paradero de los responsables. Asimismo, exhorta a la empresa Claro que les puedan dar un chip que funcione y, de esta forma, desactiven la cuenta de WhatsApp que están usando los delincuentes.

“Por favor, necesitamos que nos apoyen, que nos apoyen para que no haya más víctimas que caigan con estos ladrones”, finalizó el señor Celso.

Sepa más:

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